La DGT tramita 11.750 denuncias en una semana, ¿cuáles han sido las deficiencias que las han provocado?

 |  @davidvillarreal  | 

Dicen que el que avisa no es traidor. La DGT avisó de que entre el 6 y el 12 de julio aumentarían la vigilancia del estado de mantenimiento de los vehículos. Nosotros ya os recordamos que había razones aún más importantes que el temor a sufrir una multa para cuidar el mantenimiento de nuestro coche (ver 8 aspectos que hacen tu coche inseguro y/o te pueden costar una multa este verano). En cualquier caso, la DGT hace balance. En total se han controlado 215.000 vehículos, y se han expedido 11.750 denuncias, de las cuales una gran mayoría se debían a deficiencias muy graves. Por si no fuera poco, 113 vehículos fueron inmovilizados in situ. ¿Y cuáles han sido las deficiencias más comunes?

* Tráfico ha expedido un total de 3.178 denuncias por circular con la ITV caducada, desfavorable, o negativa. Un 30% de los vehículos sancionados en esta acción de la DGT en la temporada estival.
* 668 conductores han sido denunciados por un desgaste excesivo en sus neumáticos, por debajo del mínimo legal de 1.6 milímetros.
* 1.450 conductores han sido sancionados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).
* 353 han sido sancionados por problemas en los sistemas de alumbrado y señalización, o un mal uso de la iluminación de su coche.
* 272 conductores han sido multados por llevar la placa de matrícula deteriorada, o de forma que se impidiera la correcta identificación de la matrícula del vehículo.
* 113 vehículos fueron inmovilizados: desglosando, 45 camiones, 17 furgonetas y el resto turismos.

Fuente: DGT
En Diariomotor: 8 aspectos que hacen tu coche inseguro y/o te pueden costar una multa este verano

Multas verano

Lee a continuación: 4 razones por las que no deberías conducir sin camiseta (y por hacerlo te puedes ganar una multa)