ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: el Suzuki Jimny retoza en el barro y nos demuestra de qué es capaz

El nuevo Suzuki Jimny pronto comenzará a venderse en Europa. Nos encanta el pequeño todoterreno de Suzuki, porque conserva la estructura tradicional de los verdaderos 4×4. Tiene un chasis de largueros y travesaños, dos ejes rígidos, caja de cambios manual con reductora y un motor atmosférico de gasolina, montado en posición delantera longitudinal. Despierta, estás en 2018 y este coche es real. De hecho, te hemos contado muchos de sus detalles en un completo artículo a fondo. Es ahora el momento de ver cómo va fuera del asfalto, y cómo disfruta en este terreno.

Aunque el pequeño Suzuki Jimny sólamente tiene 102 CV, pesa poco más de una tonelada y mide menos de 3,5 metros de largo. Es ágil como pocos, con una batalla muy corta y unas cotas off-road excelentes. La articulación de sus dos ejes rígidos queda demostrada en los cruces de puentes, en los que todas las ruedas se mantienen mucho tiempo en contacto con el suelo. Con un ángulo de ataque es de 37 grados, un ángulo de salida de 49 grados y un ángulo ventral de 28 grados, puede superar obstáculos que serían imposibles de superar con otro tipo de todoterrenos.

Opcionalmente, se venderá con una caja de cambios de convertidor de par y cuatro relaciones.

Aunque no tiene bloqueos de diferencial, su bajo peso y las inercias permiten que se defienda de forma impecable en zonas complicadas. Además, cuenta con un control de tracción electrónico que imita la presencia de diferenciales autoblocantes. En el vídeo promocional parece funcionar bastante bien, pero tendremos que probarlo a fondo para poder emitir una valoración más objetiva. Por el momento, deleitáos con el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...