¿Qué le pasa al nuevo Toyota Supra? ¿Por qué a duras penas suena?

 |  @HerraizM  | 

Uno de los próximos grandes lanzamientos que más esperamos es el del sucesor espiritual del Toyota Supra, un nuevo deportivo de Toyota, situado evidentemente por encima del Toyota GT 86, al que hemos visto de manera conceptual con el Toyota FT-1 y en numerosas ocasiones rodando, camuflado, en Nürburgring, donde ha vuelto a ser sorprendido dejándonos un tanto extrañados… ¿por qué no suena tan poco Toyota Supra? ¿Será así o todavía nos queda por escuchar en condiciones el rugido de la nueva bestia japonesa?

El nuevo Toyota Supra compartirá plataforma con el sucesor del BMW Z4

Pocos detalles certeros han trascendido aún de este nuevo Toyota Supra, incluso su nombre es aún una incógnita y no sabemos si heredará el nombre del mítico deportivo de la marca o lucirá una nueva denominación. Hay quien fija ya su llegada a comienzos de 2018

Las malas lenguas hablan de dos motorizaciones, con un bloque de cuatro cilindros y 260 caballos y otro de seis cilindros con 335 caballos, ambos apoyados por un conjunto eléctrico que torne en híbrido a este deportivo, que, recordemos, comparte plataforma con el próximo roadster de BMW, con sucesor del BMW Z4.

Se habla de dos motorizaciones: un cuatro cilindros de 260 caballos y un seis cilindros de 335 caballos

¿Será tan silencioso el coche de producción? ¿Este silencio es fruto de alguna prueba específica en su desarrollo? Esperemos que Toyota nos brinde un poco más de contundencia acústica en el coche de producción…

Mientras esperamos las especificaciones de este nuevo Toyota Supra, más detalles oficiales, podemos ir apreciando ya su diseño o al menos gran parte de su línea, ese habitáculo retrasado que hace que el morro luzca más largo, esos pasos de rueda ensanchados, el alerón “cola de pato”…

Lee a continuación: ¡Cazado! Saluda al nuevo Toyota Supra, sorprendido en Nürburgring [Vídeo]

Ver todos los comentarios 9
  • Marfran Dema

    Perdonen mi ignorancia pero que tiene este auto de japones?

    • La marca, la ingeniería aunque tiene su parte con BMW pero bueno representa parte del legado de Toyota y por querer volver a las calles con un deportivo tan iconico como lo fue el Supra.

      • Marfran Dema

        Si pero si una ferrari se fabricase en francia con motor psa, seguiria siendo una ferrari?. Para mi no

        • Frank J. Arias

          Buen punto!.. algo extremo ja, pero buen punto. A comparacion del Nissan GTR R35. y elijo ese para comparar por que, bueno.. ambas marcas de Japon, es el clasico rival digamos. Nissan desarrollo puramente en japon al R35… La unica ayuda, fue de forma financiera.. entro un CEO nuevo, y puso a andar!.. si mal no recuerdo.. Pero bueno, espero que Toyota no haga un fiasco, si quiere jugar en las grandes ligas.

        • Marca generalista y una marca de élite como Ferrari tienen sus diferencias, pueden solventar sus desarrollos propios y recuperan con creces las inversiones hechas para el modelo. La otra si quiere hacer algo distinto necesita ver números o buscar un socio tecnológico que lo pueda ayudar. O acaso que Jaguar hasta no hace muy poco no seguía utilizando motores by Ford.. ;)

  • IGC

    Ese diseño alto y estrecho es todo lo opuesto a lo que debería de ser un deportivo. La hibridación si ayuda a empujar al motor en lugar de economizar el gasto de combustible puede ser interesante

    • rog

      Lo mismo he pensado: lo veo alto. Y el chasis en deportivos, es lo que marca la diferencia. Además de lo técnico, las sensaciones vienen definidas por eso. Algo que se acentúa aún más en en una época de compactos y berlinas vitaminadas (gt, fr y chorradas varias)

  • EL MAS INCOGNITO

    Toyota pretende usar el nombre de una leyenda mundial como el Supra y ponerlo en un gt86 un poquito tuneado y con una estetica la cual aunque no a sido mostrada tal cual se ve que huele a fracaso, les falta huevos para sacar un digno competidor de GT R imagino nissan motorsport cuando ve esto se mueren de la risa. el fabricar electrodomesticos les ha hecho olvidar como hacer un verdadero deportivo.

  • David

    no creo que sea el supra, debe de ser un celica por que si realmente toyota va a hacer esto con un coche tan mitico y tan deseado van a caer en banca rota….