ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: el meteórico Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV contra Bugatti, Koenigsegg y Lamborghini

Nos encanta el Volkswagen Golf de Boba Motoring. Comenzó su vida como un sencillo Volkswagen Golf Mk2, matriculado en 1989. Ni siquiera era una versión GTI, pero 28 años después, se ha convertido en uno de los coches más rápidos del planeta. Es un coche capaz de pasar de 100 a 200 km/h en 3,0 segundos, y tiene una velocidad punta estimada en 380 km/h. Desarrolla 1.233 CV de potencia. Es una obra de arte, de la que hemos dado buena cuenta en varios artículos que os recomendamos leer. La última hazaña de este Golf ha sido enfrentarse de forma teórica a lo mejor de Lamborghini, Koenigsegg y Bugatti… ¡Chiron incluido!

Un vídeo muy informativo, que nos deja claro que este Volkswagen Golf es una máquina de otro planeta.

El preparador alemán no ha podido enfrentar su coche en directo con estos superdeportivos, pero aprovechando su último vídeo – un fulgurante 0 a 290 km/h – ha decidido compararlo con vídeos de máquinas como el Lamborghini Aventador o el Koenigsegg One:1. Para ello, ha superpuesto ambos vídeos en una pantalla, midiendo tiempos de aceleración. Las diferencias entre el Volkswagen Golf y un BMW M5 o un Lamborghini Huracán son tan exageradas, que dejan en ridículo a los carísimos deportivos. Siquiera un Bugatti Chiron es problema: apenas ha superado los 230 km/h cuando el Volkswagen Golf ha alanzado los 290 km/h.

Los verdaderos contendientes para el Golf de Boba Motoring son en primer lugar un Koenigsegg One:1 de 1.360 CV. Mientras Christian von Koenigsegg acelera sin manos, el conductor del Golf lucha con el volante ante la aceleración extrema. El Volkswagen apenas aventaja en 30 km/h al sueco. Los enemigos más duros de este meteórico Volkswagen Golf son un Nissan GT-R preparado de 1.600 CV de potencia y una Kawasaki H2R de 326 CV de potencia. Con el GT-R llega completamente parejo a los 289 km/h, llegando igualmente parejo con la moto, aunque contando sólo desde los 100 km/h, para compensar la dificultad en aceleración de las dos ruedas.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...