ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los motoristas se reunirán con Bernie Ecclestone en Ginebra

Representantes de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda plantearán, ante Bernie Ecclestone, una propuesta para que, a partir de 2016, las reglas de la Fórmula 1 permanezcan estables por un buen tiempo ya que resulta ilógico pretender que bajen los precios de los propulsores cuando por otra parte se les exige más inversión para desarrollarlos.

En declaraciones previas, Ecclestone manifestó que el objetivo principal, en cuanto a propulsores, es crear una generación de motores V6 turbo híbridos, potentes, fiables y baratos para luego congelar las reglas. También expresó su aspiración para que los coches sean más difíciles de conducir y así ofrecer más espectáculo a los aficionados.

 

Por su parte, Niki Lauda, en nombre de Mercedes AMG, indicó que la opción más sensata sería extender el lapso de desarrollo hasta 2017 y a partir de allí mantener las reglas estáticas por varios años. Con respecto al dilema de Honda y el Reglamento 2015 expreso que los japoneses tienen un problema porque construyeron su nuevo motor para una sola temporada.

.

En palabras de Lauda:

Lo más sensato ahora mismo es darnos un plazo hasta el año 2017. Necesitamos cierta estabilidad. Si se fija una normativa con sentido común, Honda no hubiera construido su propulsor para una temporada nada más, eso resulta terriblemente costoso.

Vía | motorsport

Cargando...