CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Toyota podría anunciar esta semana su regreso al WRC

Iván Fernández | 24 Ene 2015
toyota wrc 2017 tokio
toyota wrc 2017 tokio

Buenas noticias. Y es que cuando el río suena es porque agua lleva. Tras meses en silencio, dejándose querer e intentando que los responsables del WRC valoraran la opción de introducir las motorizaciones hibridas en el reglamento del Campeonato del Mundo, parece que el día “T” está muy cerca. Según los medios finlandeses y los alemanes, Toyota podría anunciar su regreso al WRC este próximo viernes aprovechando el acto en Tokio en el que presentarán los programas deportivos para este 2015.

Sin embargo, todo parece indicar que tendremos que esperar hasta 2017, año en el que entran en liza los nuevos reglamentos técnicos para poder ver de nuevo un World Rally Car de la firma nipona. Con la alianza estratégica con su socio francés, ORECA, que presumiblemente se encargará de los motores y con sus dos jóvenes promesas ya fichadas (Eric Camilli y Teemu Suninen), TMG y Toyota ya tienen prácticamente todo para afrontar su regreso a los tramos del torneo intercontinental. Sólo falta la confirmación de que han recibido el OK de Japón.

Según las informaciones de Rallye-Magazin, una de las mulas de pruebas del Toyota Yaris WRC ha sido enviada al país del sol naciente después de meses y meses rodando por Europa para sumar los máximos kilómetros de test. Esto puede indicar que aparecerá en el acto de este próximo viernes 30 de enero. Por ahora no hay ni rastro del WRC en el anuncio de la presentación de los planes deportivos, pero la promesa de un incremento exponencial de los test en 2015 y la predisposición a volver a los rallyes del CEO de la firma, Toyoda Aikido, nos hacen presagiar que el anuncio está muy cerca.

Vía | Rallye-Magazin