ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La revolución en la Fórmula 1 deberá esperar

Finalmente esa es la decisión tomada por la Comisión de la Fórmula 1. Mientras que en el Mundial de Rallyes no se esperan grandes cambios en el próximo reglamento técnico sobre los World Rally Cars, la categoría reina de los circuitos si puede recibir grandes modificaciones a partir de 2017. Entre ellas se espera la vuelta a monoplazas más anchos, con más potencia (se habla de superar la barrera de los 1.000 CV) y neumáticos más grandes.

Sin embargo, lo que se estaba discutiendo hoy en Ginebra era la posibilidad de implantar parte de estas novedades ya a partir de 2016. Algo que ha sido rechazado por parte de algunas escuderías que prefieren esperar a 2017, año en el que también se firmará el contrato con el nuevo proveedor de neumáticos. La Comisión de la Fórmula 1 ha decidido que se seguirán estudiando éstas propuestas y trabajando para hacer una Fórmula 1 más atractiva con el nuevo reglamento técnico.

Todo ello contrasta con el movimiento realizado por Ferrari esta misma mañana presentando lo que para ellos sería el futuro de los monoplazas de Fórmula 1 sólo realizando pequeños cambios en la normativa. Algo parecido a los concept que presentó Red Bull hace unos años, pero con un mensaje secundario, tal y como suelen hacer los de Maranello, indicando al resto del paddock que el campeonato sigue precisando cambios. Revuelo han creado… Pero no todos han visto con buenos ojos ésta interpretación del futuro.

Vía | Autosport

Cargando...