ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz Jr es realista, Fernando Alonso optimista

Carlos Sainz Jr, al igual que su padre, siempre ha mostrado su lado más crítico. Hoy, en su primer día de test sobre el trazado de Montmeló el piloto de Toro Rosso ha cometido un error en la curva 9 que ha dejado el STR10 atrapado en la escapatoria. Los planes del equipo se han visto algo alterados, perdiendo algo más de media hora en el percance. Afortunadamente, nada grave ya que el madrileño ha podido sumar un centenar de vueltas, siendo el cuarto piloto que más ha rodado durante el viernes.

Sin embargo, el compañero de Max Verstappen en la escudería de Faenza se ha mostrado algo contrariado tanto con su rendimiento como con el del Toro Rosso, que también ha sufrido algunos problemas de juventud durante la mañana. Según el hijo del bicampeón del Mundo de rallyes, todavía “falta de todo: falta coche y falta piloto”. Las palabras del rookie contrastan con la del otro piloto español de la parrilla.

Aún nos falta de todo: falta coche y falta piloto. Nos faltan muchas cosas por aprender y por poner en su sitio. Hombre, si con tres días de test aún no falta piloto… Ha sido un día típico de test. Mejor tener ahora los problemas que en las carreras.

Fernando Alonso se ha mostrado muy positivo a pesar de pequeños problemas en su McLaren y después de que Jenson Button se perdiera ayer la mitad del día por un problema en su MGU-K. Según Eric Boullier, han realizado el 50% del trabajo que debían haber hecho a estas alturas de pretemporada y que posiblemente no llegarán al 100% al Gran Premio de Australia. Fernando Alonso en cambio se ha mostrado muy positivo e incluso no se ha mordido la lengua al asegurar que las victorias llegarán.

Cuando pongamos todo en su sitio, vamos a ser muy rápidos. Tenemos problemas de juventud y cada vuelta es un mundo nuevo, pero creo que tenemos un gran potencial.

Cargando...