Día 4 de test de Barcelona: Alonso y Sainz accidentados en un día complicado, con Lotus líderes

 | 

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han tenido un día muy complicado con sendas salidas de pista con colisión, siendo ambas en prácticamente la misma curva. Alonso en el interior de la curva 3, Sainz en el exterior de dicha curva. También Valtteri Bottas ha acabado la sesión de forma prematura en la curva 4, y en conjunto podemos decir que la jornada de domingo ha sido un poco caótica y con esas tres banderas rojas partiendo su evolución.

De Fernando Alonso sabemos que no tiene lesiones y que, si pasa la noche en el hospital, será por puro protocolo. A falta de saber más, nos vamos a mostrar prudentes y no aventurar una causa del accidente, que de por sí ya es extraño. Carlos Sainz ha declarado que se le fue la trasera y que está bien, que este domingo ha sido complicado por el viento, y en el momento de escribir estas líneas no se sabe muy bien la causa del accidente de Bottas, y tampoco del de Fernando.

En el terreno de lo deportivo, los pilotos más ocupados de la jornada fueron Valtteri Bottas (127) y Nico Rosberg (129), quien además marcó un registro muy importante con los neumáticos medios, un 1m24.584s que, sinceramente, da algo de miedo. Si el Mercedes es capaz de igualar el mejor tiempo de Grosjean con los neumáticos medios (Grosjean iba con blandos), posiblemente estamos hablando de un potencial segundo más rápido que los más rápidos (Lotus), con lo cual estaríamos otra vez en el mismo brete que en 2014: primero Mercedes, y aun mundo y medio de distancia, el resto. Como es lógico, no podemos más que especular con este dato.

Tres de los cuatro días de tests en Barcelona han visto cómo los Lotus copaban las primeras plazas de la clasificación. A pesar de que es sabido, y cien veces repetido, que los test de pretemporada no nos dicen mucho, es significativo ver cómo el cambio a Mercedes les ha sentado muy bien a Pastor Maldonado y a Romain Grosjean. Hoy fue el francés quien hizo el mejor tiempo, eso sí, con el Mercedes de Nico Rosberg acechando y asustando al personal con sus tiempos con neumático medio, no con súper blando como los demás.

Y es que Mercedes, de verdad, juega en otra liga. No solo están llevando su programa al día, sino que muestran una fiabilidad y una velocidad extremas, a bastante distancia del siguiente competidor probable, casi seguro que con motor Mercedes, pero quizás, también, con motor Ferrari. Habrá que ver esta próxima semana cómo evolucionan los demás, incluido McLaren-Honda, que parece tener el gafe de su parte. Estaremos atentos, también, para ampliar información sobre el incidente de Fernando Alonso.

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia Vueltas
1 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m24.067s - 111
2 Nico Rosberg Mercedes 1m24.321s 0.254s 129
3 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m24.941s 0.874s 102
4 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m24.956s 0.889s 73
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m25.345s 1.278s 127
6 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso/Renault 1m25.604s 1.537s 88
7 Sebastian Vettel Ferrari 1m26.312s 2.245s 74
8 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m26.591s 2.524s 36
9 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m27.956s 3.889s 20

Lee a continuación: Día 3 de test en Barcelona: muchas vueltas, pocas conclusiones y más problemas para McLaren

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...