ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Día 3 de test en Barcelona: muchas vueltas, pocas conclusiones y más problemas para McLaren

Rodar y rodar. Ese puede ser el cantico que pueden entonar la mayoría de los equipos tras el tercer día de test sobre el asfalto del Circuit de Catalunya. Todos salvo McLaren que sigue desafinando con una fiabilidad demasiado quebradiza y que ha vuelto a impedir hoy a Button completar una sesión de pruebas “normal”. Sebastian Vettel, dominador junto a Ferrari de los test de Jerez conseguía salvar la papeleta tras un error suyo en la primera parte del día, pero quedaba lejos de los tiempos marcados por Pastor Maldonado (con super-blandos) y Verstappen (blandos), al mismo tiempo que Red Bull ha vuelto a pasar desapercibida y Mercedes AMG sigue sin mostrar sus cartas.

La mañana comenzaba movidita con Sebastian Vettel saliéndose y quedándose atascado en la curva cuatro, mientras que Lewis Hamilton marcaba rápidamente un tiempo en los 26 bajos a pesar de que la pista se encontraba muy fría y el cielo amenazaba lluvia. El británico tenía hoy programado su primer día de test completos después de que el jueves tuvieran que abortar el plan inicial debido a unas molestias físicas.

Los problemas del McLaren también comenzaban muy temprano. Tras un día de test bastante aceptable en la jornada de ayer, con Fernando Alonso al volante, hoy Jenson Button se quedaba tirado en la pista tras sólo siete vueltas. El Campeón del mundo de 2009 volvía a ser acosado (sólo hacia 12 giros en toda la mañana) por el problema con un retén de la MGU-K que ya sufrió el jueves y ha obligado al equipo a rediseñar la pieza urgentemente para que mañana pueda salir a rodar Alonso con el MP4-30. Tras estar detenido en boxes durante gran parte de la sesión, Button volvía a salir a realizar únicamente otras dos vueltas antes volver a boxes.

Sebastian Vettel recuperaría pronto el tiempo perdido y una hora más tarde el germano ya estaba a espaldas de Hamilton. Max Verstappen seguía con la filosofía Toro Rosso de rodar el máximo número de kilómetros posibles para minutos después colocar los neumáticos de compuesto blando y hacer una vuelta que le permitía rebajar el tiempo de Hamilton y colocarse en cabeza con casi un segundo de ventaja sobre el Mercedes W06. Difícil superar el tiempo del holandés ya que era entonces cuando la lluvia hacia acto de aparición.

Tendría que llegar Pastor Maldonado, que precisamente conseguía su hasta ahora única victoria en la Fórmula 1 y que ya dominó el primer día de test, para bajar el tiempo del piloto de Toro Rosso. El venezolano, con los neumáticos superblandos sólo era capaz de bajar en casi cuatro décimas el tiempo de Verstappen. Obviamente de nuevo lo de los tiempos era algo más que anecdótico y tocaba fijarse en el número de vueltas de cada uno que a buen seguro reflejaba mejor la forma de aprovechar estos entrenamientos por parte de cada equipo.

En este caso, Toro Rosso y su revitalizador SRT10 encabezaban la tabla, aunque se llevaban un pequeño susto al final del día cuando el monoplaza de los de Faenza se quedaba detenido al final de la recta de meta. Button seguía sin tener demasiada suerte con el McLaren Honda y finalizaba el día de nuevo quedándose tirado sobre el asfalto catalán y después de haber completado únicamente 24 vueltas al trazado de Montmeló.

Bastante mejor le iban las cosas a Mercedes AMG, Lotus, Ferrari y Red Bull, que al igual que Toro Rosso sumaban más de un centenar de vueltas confirmando que la fiabilidad está mucho más pulida que hace un año. Force India, con Pascal Wehrlein de nuevo al volante completaba 81 vueltas con el monoplaza del año pasado. A pesar de ello, un día para sacar pocas conclusiones más allá de que lo de McLaren ayer parecía ser un pequeño espejismo ya que el equipo continúa con serios problemas de fiabilidad y de diseño de algunas de las piezas en un monoplaza que ha resultado ser demasiado extremo. ¿Lo peor para ellos? Que en siete días tienen que homologar su Unidad de Potencia y actualmente parecen estar a ciegas.

Tiempos del tercer día de test en Barcelona:

Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Pastor Maldonado Lotus 1:24.348 104
2 Max Verstappen Toro Rosso 1:24.739 129
3 Lewis Hamilton Mercedes 1:26.076 101
4 Marcus Ericsson Sauber 1:26.340 53
5 Sebastian Vettel Ferrari 1:26.407 105
6 Daniil Kvyat Red Bull 1:26.589 112
7 Felipe Massa Williams 1:26.912 55
8 Pascal Wehrlein Force India 1:27.333 81
9 Valtteri Bottas Williams 1:27.556 49
10 Jenson Button McLaren 1:29.151 24
Cargando...