ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota descarta por el momento hacer una versión R5 del Yaris

Citroën, Peugeot, M-Sport y ahora Skoda (que tendría 15 unidades de su Fabia R5 ya en fabricación a la espera de que sea homologado). Estas son las cuatro marcas que actualmente tienen un modelo dentro de la categoría R5 además del proyecto privado del Mitsubishi Mirage sueco y la posibilidad de que Opel haga una versión de su popular Corsa tal y como se viene rumoreando desde hace tiempo. Además de estas marcas, Hyundai y Toyota han dejado entrever en algún momento su interés por construir un coche de estas características partiendo de la base de sus World Rally Cars.

Mientras que Hyundai ha prometido estudiar la creación de un R5 e incluso de algún modelo de 2 Ruedas Motrices como actualmente hace M-Sport con el Ford Fiesta, Toyota parece algo más reticente. Según el responsable de comunicación de TMG, la estructura con sede en Colonia tiene demasiados proyectos activos entre el LMP1, el WRC y la preparación del GT86 CS-R3.

De momento tenemos muchos proyectos en movimiento para mantenernos ocupados, por lo que no precisamos de más proyectos extras. Tenemos el R3 de tracción trasera que comenzará a entregarse a los clientes en mayo. Por ahora tienen Campeonato propio en Alemania, pero esperamos que el carro esté presente en otros países, pero no será financiado por nosotros. Tenemos que contar con los importadores nacionales.

Precisamente el R3 de tracción trasera es uno de los proyectos importantes de Toyota Motorsport y es por ello que tienen planeadas varias participaciones en pruebas internacionales para que se demuestre el potencial del GT86. Previsiblemente deberá ser en asfalto.

Puede que haya una o dos entradas en rallyes internacionales con el GT86 para demostrar que es competitivo y podríamos poner el coche en las manos de alguien como nuestro piloto de test Eric Camilli u otro piloto junior de forma de que sumen experiencia. No voy a adivinar lo que el futuro nos aguarda, pero eso es todo lo que tenemos encima de la mesa en estos momentos.

Vía | Autosport.pt

Cargando...