CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Un motor capaz de dominarlos a todos: 6.000 kilómetros y 1 segundo de ventaja

Iván Fernández | 2 Mar 2015
mercedes pretemporada f1 2015 6000
mercedes pretemporada f1 2015 6000

Ya se ha terminado la pretemporada y el Gran Premio de Australia se encuentra a la vuelta de la esquina. Aunque es recomendable no sacar demasiadas conclusiones de los test invernales, lo cierto es que todo el mundo parece estar de acuerdo en algo: Mercedes AMG tiene mucha ventaja. No porque hayan conseguido el mejor tiempo, este dudoso honor ha sido para Williams, sino porque son los que más cartas han ocultado y los que más han rodado.

Con tiempos un segundo por debajo al de sus rivales en condiciones similares y con los neumáticos de compuesto blando montados, Mercedes AMG tan sólo ha sufrido algunos problemas con la MGU-K (algo que le impidió rodar durante la tarde del pasado jueves y no volver a encabezar la clasificación de escuderías con más kilómetros). Un bagaje de problemas escaso si nos fiamos de las palabras de Toto Wolff, el cual asegura que han rodado los 12 días con el mismo motor.

O lo que es lo mismo, más de 6.100 kilómetros con un solo motor y sólo cambiando piezas mínimas. Algo que asegura la fiabilidad para los equipos que montarán los propulsores Mercedes Benz esta temporada. Force India o Lotus han rodad sin problemas a pesar de no haber realizado la pretemporada al completa y ambas escuderías ya han dejado claro que están encantadas con el motor germano. Buenas noticias sin duda ahora que el reglamento se ha endurecido y sólo se permiten cuatro unidades durante la temporada.