ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lexus, velocidad y accidente en las pruebas del Super GT en Suzuka

El Super GT está ya en marcha con los test de fabricantes en el circuito de Suzuka; unas pruebas que si bien no son oficiales auspiciadas por los organizadores del campeonato, sí son relevantes por estar la mayor parte de los coches participantes en el GT500 y algunos equipos puntuales del GT300. En este ambiente, Lexus ha sido protagonista con tanto los mejores tiempos como el accidente del día.

El Lexus Zent, campeón de 2013 y una de las decepciones del año pasado, ha marcado el mejor día por delante de dos compañeros de marca. Los Lexus Denso y KeePer han estado en segunda y tercera posición respectivamente, demostrando que el sector Toyota le tiene tomada la medida a Honda, que aún sufre para encontrar el rendimiento. Nissan solo ha tenido un coche en pista, que con neumáticos Yokohama ha terminado en undécima y última posición.

El otro coche con neumáticos Yokohama en el GT500, el Lexus del equipo WedsSport, ha sido décimo. Parece que Nissan y Lexus siguen insistiendo en los neumáticos japoneses a pesar de que cada año, los equipos que los utilizan acaban siendo los más flojos. Pero si Lexus ha tenido la felicidad de ser la marca más rápida hoy, también ha sufrido el susto de un accidente muy fuerte en la primera curva.

El Lexus número 36 del equipo TOM’S pilotado por Daisuke Ito ha sufrido una salida de pista que ha terminado con un golpe en las protecciones. El rebote ha hecho que el coche terminara panza arriba y con muchos daños. Afortunadamente, el piloto ha salido por su propio pie y no ha habido que lamentar ninguna lesión a pesar de lo espectacular del incidente.

En cuanto al GT300, Toyota ha situado a su Prius híbrido en primera posición por delante de los otros tres coches participantes. Entre ellos se encuentra el Lotus Evora del equipo Cars Tokai Dream28, que ha rodado en un tiempo aceptable aún terminando en última posición del día. Queda trabajo por delante pero poco a poco, los coches con el chasis estándar adoptan el ritmo correcto.

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...