CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

4 MIN

Rally de México 2015: Sébastien Ogier duerme como primer líder

Iván Fernández | 6 Mar 2015
Rally Mexico 2015
Rally Mexico 2015

Ha dado comienzo oficialmente el Rally de México y lo ha hecho siguiendo la misma tónica que el pasado Rally de Suecia y que el Shakedown celebrado hace sólo unas horas. Tras saltar la sorpresa en la primera especial, con el scratch de Neuville y la segunda plaza de un piloto privado, Sébastien Ogier ha devuelto todo a la normalidad tras el segundo tramo. El francés se va a la cama líder en un aperitivo que en nada se parecerá a lo que veremos mañana.

Algunos prácticamente nos teníamos que frotar los ojos cuando a punto de llegar a las tres de la madrugada en España y sólo restando por salir a la primera especial los tres primeros pilotos de la general, Lorenzo Bertelli seguía encabezando la clasificación de la superespecial. Ni Jari-Matti Latvala en primer lugar, ni Sébastien Ogier conseguirían rebajar el tiempo del italiano, pero sí lo haría Neuville, que por dos décimas le negaba el primer scratch con un WRC para el heredero del imperio Prada.

Difícil explicar el ritmo del italiano en un tramo de menos de un minuto. Obviamente el excelente chasis del Ford Fiesta RS WRC ha ayudado, pero pocos lo creían capaz de plantar cara a los grandes del Mundial de Rallyes incluso en especiales de estas características. A Bertelli lo seguían los Volkswagen de Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen, mientras que Jari-Matti Latvala quedaba más retrasado yéndose hasta la séptima plaza, justo detrás de los dos Citroën.

Mediocre el tiempo para Sordo al que se le suelen dar bastante bien este tipo de superespeciales. El piloto español de Hyundai terminaba la SS1 en decimotercera plaza, superado incluso por un Yurii Protasov que aquí está al volante de un Ford Fiesta RRC y que ha sido capaz de superar a los dos pilotos de M-Sport y a Hayden Paddon. Recordemos que el ucraniano sumó en el pasado Rally de Suecia su primer scratch en el Mundial de Rallyes.

Tras la superespecial sobre el adoquinado de Guanajuato, tocaba el turno de afrontar por parejas el recorrido sobre tierra en León. Los pilotos se quejaban amargamente de que a la organización se le había ido la mano regando el recorrido y que se había embarrado demasiado, dejando la superespecial en unas condiciones de gripo muy distintas a las que se encontraron durante los reconocimientos. Tras una mala primera especial, Hayden Paddon redondeaba un comienzo de rally para olvidar al marcarse un trompo en su duelo frente a Ott Tänak.

Poco más que destacar de esta supersepecial, consiguiendo Sébastien Ogier marca el mejor tiempo y colocándose como nuevo líder del Rally de México. Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville ocupan la segunda y la tercera plaza del podio, en lo que parece un calco de lo vivido en el pasado Rally de Suecia. Por su parte, Dani Sordo completaba la jornada en novena posición a 4,6 segundos del piloto galo de Volkswagen.

Clasificación tras dos tramos del Rally de México:

PosPilotoCocheTiempoDif 1
1.S. OGIERVolkswagen Polo R WRC4:13.0
2.T. NEUVILLEHyundai i20 WRC4:14.2+1.2
3.A. MIKKELSENVolkswagen Polo R WRC4:14.2+1.2
4.J. LATVALAVolkswagen Polo R WRC4:14.8+1.8
5.M. OSTBERGCitroën DS3 WRC4:15.1+2.1
6.K. MEEKECitroën DS3 WRC4:15.7+2.7
7.O. TANAKFord Fiesta RS WRC4:15.9+2.9
8.R. KUBICAFord Fiesta RS WRC4:16.8+3.8
9.D. SORDOHyundai i20 WRC4:17.6+4.6
10.L. BERTELLIFord Fiesta RS WRC4:18.3+5.3

Recordad que para seguir el Rally de México al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rally de México 2015