CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lewis Hamilton más cerca de cerrar su renovación con Mercedes AMG

Iván Fernández | 8 Mar 2015
lewis-hamilton-2015-f1-mercedes-amg
lewis-hamilton-2015-f1-mercedes-amg

Si no ocurre un cataclismo, Lewis Hamilton seguirá siendo piloto de Mercedes AMG a partir de la próxima temporada. Los de Brackley y el británico tienen un acuerdo que los vincula hasta finales de 2015, sin embargo ya mantienen conversaciones desde mediados de 2014 para ampliarlo e incluso durante los test de pretemporada se vio al bicampeón del Mundo de Fórmula 1 reunirse en varias ocasiones con Toto Wolff y Niki Lauda.

Según el piloto, el acuerdo que le ataría a la firma de la estrella para las próximas temporadas está más cerca de cerrarse, quedando únicamente los últimos flecos. Según Hamilton, no hay prisa ya que no hay una fecha limite para llegar a dicho acuerdo. Desde luego, a Hamilton no se le ve demasiado preocupado a pesar de que Mercedes AMG ya ha asegurado en varias ocasiones que tienen en Valtteri Bottas y Fernando Alonso un ”Plan B” si finalmente no consiguen entenderse con él.

Precisamente, sobre el contrato, The Times reveló hace poco más de una semana que se estaría hablando de un contrato de 231 millones de dólares en tres años, o lo que es lo mismo, 213 millones de euros. De ser cierto, Hamilton pasaría a ser el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, superando a Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Sin embargo, Toto Wolff advirtió que estas cifras no son del todo realistas y ha admitido que está siendo difícil no entablar negociaciones con un manager y hacerlo directamente con el piloto.