ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El escuadrón Audi calienta los motores del A5 para el DTM

Mattias Ekström, Mike Rockenfeller y Nico Müller completaron el programa de pruebas de la marca alemana en el circuito de Portimao, con miras a la presente temporada de DTM. El jefe de Audi Sports, Dieter Gass, indicó que los pilotos recorrieron alrededor de 3.600 kilómetros, cumpliendo con todos los objetivos que se trazaron para los tres días de tests, enfocándose en el set-up básico del A5 para que, a partir de allí, cada equipo pueda desarrollar el coche según los alcances de sus propios departamentos técnicos.

Las dos primeras citas del DTM están pautadas para escenificarse en el circuito de Hockenheim, durante el fin de semana que comprende el 2 y el 3 de mayo. Pero antes, los equipos oficiales (BMW, Audi Y Mercedes) deberán efectuar sesiones de pruebas oficiales, en los circuitos de Estoril y de Oschersleben, en los meses de marzo y abril respectivamente.

En declaraciones de Mike Rockenfeller, campeón en el 2013.

En el DTM, cada detalle cuenta. Incluso si la tecnología de los coches permanece congelada por el reglamento. Aquí el trabajo sobre los detalles nunca se detiene porque no está de más hacer kilómetros. A pesar de todos estos años compitiendo en el DTM, siempre debo trabajar sobre mi coche para mantenerme motivado.

Por su parte, Mattias Ekström, campeón en 2004 y en 2007 opina:

Estas pruebas a veces resultan más gratificantes que una carrera porque corres mucho más tiempo. Siempre trato de adaptarme, sentirme más cómodo y probar muchas cosas diferentes. Tener una buena sensación de lo que funciona y de lo que no funciona es importante.

Vía | toilef1

Cargando...