CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Temporada 2015 Fórmula 1: los pilotos son los protagonistas

Iván Fernández | 11 Mar 2015
temporada-2015-f1-pilotos-escuderias-equipos
temporada-2015-f1-pilotos-escuderias-equipos

Continua la cuenta atrás. Este domingo la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 dará comienzo y lo hace con dos pilotos españoles en pista y la gran ausencia de Fernando Alonso. Precisamente el asturiano es una de las grandes novedades para esta campaña debido a su cambio de aires y regreso a McLaren. Atrás queda la etapa Ferrari, aunque por el momento será Kevin Magnussen el que disfrute/sufra el comportamiento del MP4-30.

Junto al bicampeón del mundo tendremos a otros cuatro pilotos que han saboreado las mieles del triunfo intercontinental. El primero de ellos es el gran favorito, el defensor del título Lewis Hamilton. Junto al piloto de Mercedes AMG estará el compañero de Fernando Alonso, Jenson Button y la pareja de Ferrari. Los italianos juntan de nuevo a dos campeones con la continuidad de Kimi Räikkönen y la llegada del tetracampeón Sebastian Vettel que ha cumplido un sueño de niñez vistiéndose de rojo.

Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi son dos de los rookies. Dos de las jóvenes promesas del automovilismo español parecen estar preparados para dar el gran salto, aunque los dos en circunstancias muy distintas. Mientras que el madrileño cuenta con el beneplácito de Red Bull y el apoyo de Cepsa, el castellonense da un salto al vacío con la única confianza que le da su pilotaje. Manor es una caja de sorpresas a pesar de la llegada del nuevo inversor y el apoyo tecnológico de McLaren y mecánico de Ferrari. El monoplaza es lo más parecido a un coche de Lego, con estructura del de 2014 y piezas de 2015 para estar acorde a la normativa de este año.

En cuanto al resto de caras nuevas, tenemos a Will Stevens (compañero de Merhi) y Max Verstappen. Este último, hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, es otro de los hombres a seguir en gran parte por los destellos de calidad que ha dejado en su corta carrera hacia el gran circo. Felipe Nasr llevará el Sauber nº 12 y a pesar de ser un viejo conocido del paddock de Fórmula 1 hará su debut en Gran Premio tras su subcampeonato en la GP2.

Mercedes AMG, Lotus, Williams y Force India son las únicas escuderías que mantienen en nomina a los pilotos de la pasada temporada, mientras que en Red Bull destaca la llegada de Kvyat después de su excelente 2014 con Toro Rosso. El ex-Caterham Marcus Ericsson completa la parrilla tras su movimiento hacia Sauber a la espera de ver qué pasa con el caso Giedo van der Garde.

Parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015:

EscuderíaN.ºPilotos titularesPilotos de pruebas
Mercedes AMG Petronas F1 Team44Lewis HamiltonPascal Wehrlein
6Nico Rosberg
Infiniti Red Bull Racing3Daniel RicciardoSébastien Buemi António F. da Costa
26Daniil Kvyat
Williams Martini Racing19Felipe MassaSusie Wolff           Alex Lynn
77Valtteri Bottas
Scuderia Ferrari5Sebastian VettelEsteban Gutiérrez Jean-Éric Vergne Davide Rigon       Marc Gené
7Kimi Räikkönen
McLaren Honda14Fernando AlonsoKevin Magnussen Stoffel VandoorneOliver Turvey
22Jenson Button
Sahara Force India F1 Team11Sergio PérezPascal Wehrlein
27Nico Hülkenberg
Scuderia Toro Rosso33Max Verstappen
55Carlos Sainz Jr.
Lotus F1 Team8Romain GrosjeanJolyon Palmer Esteban Ocon  Carmen Jordá
13Pastor Maldonado
Sauber F1 Team9Marcus EricssonRaffaele Marciello
12Felipe Nasr
Manor Marussia F1 Team28Will StevensJordan King
98Roberto Merhi