ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

OFICIAL: Roberto Merhi será el tercer piloto español en la parrilla de Fórmula 1

Pues ya son tres pilotos españoles en la Fórmula 1. Manor Marussia F1 Team ha confirmado hoy que Roberto Merhi disputará con el segundo monoplaza de la escudería británica el Gran Premio de Australia, acompañando a Carlos Sainz Jr. y a la espera de que Fernando Alonso esté de vuelta al volante de su McLaren MP4-30. Un “fichaje” del que ya se había hablado durante los pasados test de pretemporada en Montmeló, completando la formación en la que ya se encontraba confirmado Will Stevens.

Al parecer, durante la tarde del lunes Manor ha pedido la superlicencia para Roberto Merhi que en un principio también competirá con Pons en la Fórmula Renault 3.5. El español, a pesar de haber hecho meritos suficientes en DTM y WR3.5 (además de hacer entrenamientos libres con Caterham durante 2014 en los que obviamente no sumó la distancia mínima para obtenerla) seguía sin disponer del beneplácito de la FIA para disputar una Gran Premio de Fórmula 1.

Precisamente, Merhi estuvo relacionado con un asiento en Caterham para disputar las últimas pruebas de la pasada temporada en sustitución de Kamui Kobayashi, sin embargo, los problemas económicos de la escudería ahogaron todas sus opciones. Por ahora, el acuerdo sólo es para el Gran Premio de Australia (la llegada de un piloto de pago puede ser demasiado tentadora para la escudería), pero esperemos que el castellonense pueda demostrar maneras al volante de un Fórmula 1. Por su parte, también se ha confirmado que Jordan King será el piloto de desarrollo de la escudería británica.

Vía | robertomerhi.es

Cargando...