Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

1 MIN

Nissan no estrenará en competición su GT-R LM NISMO LMP1 hasta Le Mans

Mazazo para el proyecto GT-R LM NISMO LMP1. Nissan ha anunciado este martes por la tarde que su LMP1 no debutará en competición hasta las 24 Horas de Le Mans, subrayando explícitamente en su comunicado que "estamos centrados en Le Mans y continuaremos con nuestros entrenamientos en Estados Unidos".

Es difícil no ver en este anuncio una consecuencia directa de las fisuras en el chasis por las cuales la marca japonesa debió terminar prematuramente el test que compartía con Audi en el circuito de Sebring hace pocas semanas. Aunque en aquella ocasión os hablamos de que apenas pudieron completar 25 giros, parece que el kilometraje total fue algo superior, sin que ello les permitiera pese a todo superar las 100 vueltas. A las fisuras hay que sumar recurrentes problemas con el KERS.

De hecho, fuentes cercanas a Nissan nos comentaron 'off the record' que es muy probable que el objetivo para esta temporada sea dejar una buena impresión en Le Mans más que tratar de luchar por algún resultado final interesante: ello pasaría por apostarlo todo a una vuelta o a un inicio de carrera fulgurante, recordando así lo ocurrido con Toyota en 2012.