ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rob Fernley no está de acuerdo con las amenazas de Red Bull

El director adjunto de la escudería Force India manifestó su inconformidad con las quejas de Red Bull y con la amenaza de retiro si no se modifican las reglas. Opina que durante el dominio de la escuadra austriaca ningún equipo exigió algo similar a lo que ellos ahora piden. Además, se entiende que la razón principal de su debilidad es el motor Renault, así que resulta incomprensible presionar para que se le concedan ventajas a quienes no han podido realizar un trabajo correcto en todo este tiempo.

Fernley también desechó el argumento de que es necesario modificar el actual reglamento de motores porque la Fórmula 1 se está desplomando a nivel de audiencia ya que, según Christian Horner, la principal razón es que los motores son más costosos y complejos, mientras el sonido y rendimiento se alejan de todo lo que un fanático desea percibir. Para Fernley, en Red Bull están actuando como malos perdedores, no solo con la amenaza de retirarse del campeonato, sino además con su actitud egoísta ya que ni siquiera han consultado al resto de los equipos para plantear su propuesta.

Sin duda, el equilibrio de poder ha variado en la Fórmula 1, antes era Red Bull, con su extraordinaria aerodinámica, la escudería que marcaba la pauta, pero ahora es Mercedes AMG, con su avanzada tecnología, la que lleva la delantera. En la transición, el resto de los equipos han intentado aferrarse a una reducción de costos con el fin de mantener cierta competitividad. Para Fernley, la situación ha cambiado pero una modificación en el reglamento de motores para favorecer a Renault tal vez signifique una acentuación de la crisis actual ya que todos los equipos tendrán que pagar más dinero a sus proveedores. De allí que el representante de Force India le sugiera a Renault trabajar más que sus adversarios.

¿Por qué debemos pagar todos por lo que diga Red Bull? Es una lástima que a ellos les haya tomado tanto tiempo entender la situación de los demás. No tengo ninguna lástima por ellos porque hemos avisado, desde hace tiempo, que hay problemas. La situación se ha deteriorado de manera significativa, nosotros tenemos 18 meses padeciendo. Un cambio en los motores nos afectaría demasiado. En Red Bull se están dando cuenta de lo que significa gastar y no avanzar. Bienvenidos a la realidad. La crisis nos afecta a todos, esperemos que el sentido común prevalezca.

Vía | motorsport total

Cargando...