ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Valtteri Bottas: "Nos falta mucho ritmo de carrera"

El piloto finlandés admitió que hay preocupación en la escudería Williams porque la sombra de la inconsistencia parece regresar. En 2014, el equipo terminó tercero entre los constructores, con un gran ritmo en la parte final del campeonato, lo que presagiaba un inicio 2015 a todo vapor. Pero la realidad es que todavía no han sido aspirantes a nada. En Malasia, Bottas culminó a más de un minuto de Sebastian Vettel. Lo inexplicable del asunto es que en Williams no se aplicaron grandes cambios con respecto al año pasado, de allí tantas dudas.

También hay que considerar que el fuerte inicio de Ferrari ha desplazado tanto a Williams como a Red Bull del papel de principales antagonistas de Mercedes AMG. De Red Bull se argumenta que Renault no ha podido avanzar en el apartado del motor, pero en Williams nadie entiende el por qué del bajón si existe estabilidad en todos los ámbitos. Según Bottas hay potencial en el coche pero el desarrollo ha sido lento y un pobre rendimiento en clasificación compromete la carrera. Explica que tanto él como Felipe Massa han intentado maximizar resultados pero no de la forma que esperaban, pues están muy lejos de los punteros en cuanto a ritmo de carrera.

Nos falta mucho ritmo de carrera, bastante, una gran cantidad. Una carrera ideal se inicia partiendo desde la parte delantera, la diferencia no sería tan grande, pero hay que ser honestos, la situación es más grave de lo que esperábamos. Tenemos mucho trabajo por delante porque otros equipos han dado grandes pasos, incluso Toro Rosso parece mucho más fuerte en nuestro principal punto débil que es el paso por curvas. Tenemos algunas actualizaciones que vienen en camino y lo único que podemos hacer ahora es aprender.

Vía | autosport

Cargando...