ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "Todos los cambios fueron correctos, el desarrollo está funcionando y vamos por Mercedes"

El reciente Gran Premio de Malasia dejó al descubierto que el SF15T es un monoplaza que hace rendir los neumáticos, una particularidad que hasta el mismo Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG, advirtió como una de las fortalezas de Ferrari para esta temporada. Por su parte, el piloto Kimi Räikkönen manifestó que el coche es rápido en cualquier tipo de circuito y temperatura, por ello está convencido de las reales opciones de superar a los plateados este año.

Más allá de la impresionante victoria de Sebastian Vettel en Malasia, el cuarto lugar alcanzado por el piloto finladés representa la verdadera evaluación del desempeño del SF15T, pues de quedar último, en una pista tan abrasiva, y remontar tantos lugares, sin que el coche haya mostrado síntomas de castigo, es una respuesta contundente para los que asoman a la casualidad como responsable del renacer de Ferrari.

Al ser entrevistado por la publicación Speedweek, el finlandés de 35 años indicó que Ferrari es fuerte desde la pretemporada. En Australia solo fueron vencidos por Mercedes AMG, pero en Malasia la historia fue diferente. Añadió que los ajustes han sido efectivos y ahora la prioridad se enfoca en ser rápidos desde la clasificación. Para Räikkönen, la prueba de Sepang demostró que el Ferrari será enemigo a vencer en las carreras que restan porque ningún otro Gran Premio del calendario se disputa bajo tan exigentes condiciones.

Decían que el calor de Malasia estaría en nuestra contra, pero ignoraron que la temperatura también afectaría a Mercedes. En Australia demostramos ser rápidos pero no pudimos contra ellos. Muchos creyeron que lo de Melbourne se repetiría todo el año y no caen en cuenta que cada pista del calendario tiene características, condiciones externas, temperaturas y hasta leyes distintas. Tenemos un coche competitivo en frío y en calor; y en condiciones normales tengan la certeza que estaremos allí desde la clasificación. Me encanta el enorme progreso que hemos logrado. Todos los cambios fueron correctos, el desarrollo está funcionando y vamos por Mercedes.

Vía | speedweek

Cargando...