Fernando Alonso resignado ante la posibilidad de ser sancionados

 |  @fernischumi  | 

Hace unas horas os informábamos de que McLaren-Honda se había visto obligada a utilizar su tercera unidad de Turbo y MGU-H para la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China. Esto deja en una delicada posición a los de Woking para el resto de la temporada, algo de lo que los pilotos son conscientes y que el propio Fernando Alonso ya asume con resignación que serán penalizados antes o después.

Recordemos que cada piloto dispone únicamente de cuanto unidades de cada elemento, después de que no haya sido aprobado por el momento la posibilidad de aumentar dicho límite hasta las cinco. El retraso en el programa de Honda y las continuas evoluciones que se están introduciendo ha hecho que se haya llegado a la tercera unidad de dichos elementos muy rápidamente, saltándose el programa de vida útil recomendado.

Sí, es obvio desde este punto de vista que la cosa no va bien. Nos e está respetando el programa de desgaste ideal, pero estamos preparados. Sabemos que en algunas carreras estaremos relegados al fondo de la parrilla debido a las sanciones. Intentaremos cosas, tratamos de encontrar soluciones. Vamos a ser penalizados seguro, pero cuándo exactamente no lo sé todavía.

Lee a continuación: El WRC y el ERC pierden irremediablemente parte de su historia

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Pulli

    Con el historial que tienen a sus espaldas tanto McLaren como Honda, esto está siendo una verdadera vergüenza.

    • Dinotuchi

      Tranquilo, ya llegarán los resultados. Por otro lado, el camino de esas dos marcas tienen más que ver con los malos tragos que con la ambrosía.
      Si fuese cuestión de nombre y apellido, Ferrari no hubiera tenido el 2014 que tuvo y Lotus jamás debió bajar de la cúspide del automovilismo. Es..., como todo. El éxito llega después un montón de fracasos.

      • Pulli

        A lo que voy con el historial es que hay unos mínimos, unas lineas rojas que no se deberían traspasar. De un binomio McLaren-Honda concretamente no puede esperarse que las metas en las primeras carreras sean las de que los coches no se rompan por X piezas. No son Hispania, no son Manor, no son un equipo menor sin experiencia en la F1 como para no poder exigirles mucho más.

        Tampoco creo que nadie esperase ganar carreras, por lo menos al principio. Pero entre plantearse luchar por la victoria y pretender no abandonar hay un trecho enorme.

        • Angel Lopez Muñoz

          Latimosente hoy en día McLaren hasta tiene pinta de equipo colero.
          Ese look sin patrocinadores si que va con los lugares que ocupan hoy.
          Tirstisimo

  • Ruben Sanchez Mora

    Sinceramente, para mi no es vergonzoso, esta temporada Mclaren y honda tienen la mision de desarrollar el coche para el año que viene. No sirve de nada que intenten ganar carreras cuando mercedes es muy superior (errores de estrategia a parte). Si les penalizan pues carreras con remontada de alonso y button si al mundial no optan pues que se diviertan y nos entretengan

  • Pingback: Renault espera tener los problemas de fiabilidad resueltos para el GP de Mónaco()