ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pontus Tidemand: objetivo ser piloto oficial del WRC en 2017

Pontus Tidemand es posiblemente uno de las jóvenes promesas del mundo de los rallyes. Capaz de marcar el primer scratch del Rally de Suecia al volante de un RRC frente a todos los pilotos oficiales del WRC. Bien es cierto que era una Superespecial, pero sigue teniendo su merito debido a la diferencia de prestaciones entre un Regional Rally Car y los World Rally Cars. El sueco, hijastro de Henning Solberg fichaba hace sólo unos días por el equipo oficial de Skoda.

A pesar de que el plan inicial era que Tidemand compitiera únicamente en Asia-Pacifico y que Jan Kopecky acompañe a Esapekka Lappi en WRC2, al parecer Skoda tiene un plan B para Pontus. En concreto, Rallye-Magazin, en su edición digital, ha deslizado la posibilidad de que Kopecky y Tidemand se turnen el segundo Skoda Fabia R5 oficial en el Campeonato del Mundo, en un claro programa de preparación del joven escandinavo de 24 años.

El Grupo VAG, y más concretamente su sección deportiva, está preparando a sus jóvenes pilotos para el futuro próximo con programas en el WRC2 con los que ir conociendo los rallyes del Mundial. Tal vez temiendo que Toyota pesque entre sus pilotos actuales, un tanto eclipsados por la voracidad de Sébastien Ogier. El propio Tidemand lo tiene claro, quiere ser piloto oficial de fábrica para la temporada 2017 y eso actualmente hay pocos equipos que se lo puedan prometer.

Cargando...