ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA da el visto bueno al Skoda Fabia R5

Y llegó el día, tras pasar las pruebas pertinentes por parte de la Federación Internacional de Automovilismo a principios de mes, Skoda ha recibido la homologación para su Fabia R5. Ya sin los estridentes colores o el camuflaje tipo cebra que ha acompañado durante estos meses a un modelo checo que ya tiene numerosas peticiones para equipos privados (Skoda Alemania o RBR se espera que sean algunas de ellas), mientras que la firma de Mladá Boleslav tendrá representación oficial en el WRC2 y APRC.

Precisamente en el Asia-Pacifico contarán finalmente con Pontus Tidemand, último fichaje del equipo, mientras que en el WRC2 se han convertido en el primero equipo oficial inscrito para esta temporada, contando con el vigente Campeón de Europa, Esapekka Lappi y con el piloto estrella de la marca checa, Jan Kopecky. Un equipo que combinará experiencia y rapidez con el objetivo de “vender” el nuevo producto de Skoda en el mayor escaparate de la categoría.

El coche realizará su debut competitivo en el Rally Sumava Klatovy, donde entre otros estará inscrito Bryan Bouffier con un Citroën DS3 R5 puesto por la firma de los dos chevrones para “espiar” el verdadero rendimiento del Fabia R5. Mientras que M-Sport está retrasando la evolución de su Fiesta, parece que Skoda ya ha metido miedo a los actuales fabricantes de R5. Veremos si lo confirman con los cronómetros. Por delante el difícil reto de superar a la exitosa versión S2000.

Cargando...