ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Skoda Fabia R5 ya tiene fecha definitiva de debut

Tras varios cambios de fechas y muchos rumores, Skoda ya sabe la fecha en la que el Fabia R5 hará su estreno en competición. Antes de ello, a principios de abril será homologado por la FIA. Unas semanas después en el Rallye Sumava Klatovy (del 24 al 25 de abril), el hombre estrella de la firma checa, Jan Kopecký pondrá en liza por primera vez el nuevo coche de rallyes de la marca de Mladá Boleslav.

Nacido para plantar cara a los Ford Fiesta, Peugeot 208 T16 y Citroën DS3, el Skoda Fabia R5 todavía no se ha anunciado el programa de su primer año de vida. Obviamente, debutando en abril no llega para pelear los campeonatos internacionales más relevantes, pero sí se espera que hagan acto de aparición en el WRC2 junto a Esapekka Lappi (a modo de preparación para un futuro salto al Mundial) y además en los campeonatos nacionales de Alemania y Republica Checa.

En el primero de ellos, en el alemán, habrá hasta dos unidades para el equipo de Raimund Baumschlager y otra será para la gran esperanza teutona en rallyes, Fabian Kreim. Volviendo al coche, el Fabia R5 ha realizado numerosos test en un amplio rango de condiciones. Precisamente en estos primeros meses de 2015 ha rodado en superficies muy similares a las que los pilotos se encuentran en el Jänner Rally/Rallye de Monte-Carlo o en el Rally de Suecia.

Cargando...