CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Lewis Hamilton vence la tercera carrera del año, Kimi Raikkonen regresa al podium

The flying Jim | 19 Abr 2015
Tercera victoria de Hamilton Bahrein 2015
Tercera victoria de Hamilton Bahrein 2015

Bonita carrera la que acabamos de disfrutar en Bahréin, donde Lewis Hamilton ha vencido con autoridad, pero poco margen con respecto al espectacular segundo clasificado, Kimi Raikkonen. Nico Rosberg completa un podium que no le debe saber demasiado bien tras los problemas de frenos (presumiblemente) que hipotecaron su rendimiento al final de la prueba. Rosberg comentó en el podium que sí había perdido los frenos en las últimas vueltas, de ahí su recto, y el adelantamiento de Raikkonen. Fernando Alonso, a punto de puntuar con 3,9 segundos de desventaja con el décimo clasificado.

Carrera irregular para Ferrari, porque si bien Raikkonen se ha colocado segundo, a Vettel le pasaron unas cuantas cosas "interesantes", entre otras un error a la salida de la última curva que no sabemos si fue personal, o producto de un fallo de algún tipo. Sea como sea, tras ese problema y una parada en boxes para cambiar el morro ya no pudo recuperar su posición, y las opciones de podium se desvanecían. Por el contrario, a Kimi Raikkonen le fue mucho mejor con los neumáticos "prime" que con los "option".

Parecía que, de haber entrado un par de vueltas antes, Raikkonen tendría más posibilidades de alcanzar antes a Rosberg, y quizás intentar acosar a Hamilton, o quedar más cerca de él, pero no se puede negar que la carrera del finlandés ha sido buenísima.

No terminaron la carrera los dos Toro Rosso, Carlos Sainz por un problema sin determinar, de momento, tras su pitstop, y Max Verstappen aparcaba su coche un par de vueltas más tarde. Mal fin de semana para los toros rojos, y no mucho mejor para sus hermanos, RedBull. Daniil Kvyat ha terminado en una novena plaza que, saliendo desde tan atrás, debe suponer alguna recompensa, y Daniel Ricciardo terminó sexto clasificado pero con una rotura espectacular de motor, unas decenas de metros antes de la bandera a cuadros. Desastre de motores en RedBull, con un Ricciardo que ya empezará a penalizar por ese motivo.

En el caso de McLaren, con Fernando Alonso en pista, ese undécimo lugar final es bueno, pero deja con la miel en los labios por esos 3,9 segundos que lo separaron de cosechar los primeros puntos para el equipo. Queda mucho por delante, sobre todo en el terreno de la fiabilidad, se necesitan los dos coches en pista para poder hacer progresos a buen ritmo. Falta potencia, y se vio perfectamente en alguna etapa de la carrera, pero el progreso, modesto, está ahí.

Lotus (Romain Grosjean) y Force India (Sergio Pérez) metieron un piloto cada uno en los puntos, y Williams, tras el desastre de Massa al inicio, pudo puntuar con un sólido cuarto puesto para Bottas. En cuanto a Manor, Roberto Merhi terminó descolgadísimo de su compañero de equipo, evidenciando serios problemas de velocidad, ritmo y... ¿adaptación?

Clasificación Gran Premio de Bahréin 2015

PosPilotoEquipoDiferencia
1Lewis HamiltonMercedes AMG Petronas F1 Team1h35m05.809s
2Kimi RaikkonenScuderia Ferrari3.380s
3Nico RosbergMercedes AMG Petronas F1 Team6.033s
4Valtteri BottasWilliams Martini Racing42.957s
5Sebastian VettelScuderia Ferrari43.989s
6Daniel RicciardoInfiniti Red Bull Racing1m01.751s
7Romain GrosjeanLotus F1 Team1m24.763s
8Sergio PerezSahara Force India F1 Team1 Lap
9Daniil KvyatInfiniti Red Bull Racing1 Lap
10Felipe MassaWilliams Martini Racing1 Lap
11Fernando AlonsoMcLaren Honda1 Lap
12Felipe NasrSauber F1 Team1 Lap
13Nico HulkenbergSahara Force India F1 Team1 Lap
14Marcus EricssonSauber F1 Team1 Lap
15Pastor MaldonadoLotus F1 Team1 Lap
16Will StevensManor Marussia F1 Team2 Laps
17Roberto MerhiManor Marussia F1 Team3 Laps
-Max VerstappenScuderia Toro RossoRetirado
-Carlos SainzScuderia Toro RossoRetirado
-Jenson ButtonMcLaren HondaNo salió