ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi impone su reino del terror en Spa-Francorchamps

Audi ha vuelto. Y eso, con Le Mans a la vista, da mucho miedo. Tras imponerse en la cita inaugural del Mundial de Resistencia 2015, en Silverstone, la marca de Ingolstadt repitió éxito en la antesala de las 24 Horas de Le Mans, las Seis Horas de Spa. En ellas André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer volvieron a batir a los Porsche, mientras que Toyota estuvo de nuevo irreconocible.

El Porsche 919 hybrid es un misil y lo demostró en la sesión de clasificación del viernes al copar los tres primeros puestos en parrilla. En ella, su tercer coche logró superar al habitual Nº18, pero en carrera las cosas serían muy distintas tanto entre los Porsche como en comparación con sus rivales, pues una vez más el ritmo de carrera de Audi y la gestión estatégica compensaron el supuesto déficit de prestaciones puras entre el 919 y el R18.

Si en los duelos en pista, tan vibrantes como en Gran Bretaña, Porsche hizo gala de potencia y Audi de un alucinante paso por curva, cuando hubo que entrar en boxes los de Ingolstadt cuentan con una enorme ventaja en cuanto a degradación de los neumáticos: si Porsche cambia gomas cuando debe, pierde tiempo; si Porsche intenta no cambiar, deja de ir rápido y pierde tiempo también.

Y así es como uno de los Audi terminó por delante de los Porsche #18 y #17. El #19 quedó descartado desde el primer cuarto de hora de carrera tras un encontronazo de Nick Tandy con uno de los Porsche GTE-Pro oficiales, quedando así arruinado el debut en el Mundial de Resistencia de Nico Hülkenberg junto al británico y Earl Bamber: terminaron sextos. Igualmente fuera del podio se quedó el tercer Audi, de Bonanomi, Albuquerque y Rast, cuarto tras estallar una de sus ventanillas, y el segundo, séptimo al sufrir problemas eléctricos.

Mención al margen merece Toyota. El ritmo de 2014 sigue sin estar por ningún lado y los TS040 acabaron en quinta y octava posición siendo totalmente irrelevantes en lo que a la lucha en cabeza de carrera respecta. Los problemas eléctricos sufridos por el #1 y el accidente de éste en entrenamientos, lesión vertebral para Nakajima incluida, son desgraciadamente la última de las preocupaciones de los japoneses con Le Mans a la vuelta de la esquina. Eso sí, la presencia de byKolles siempre les evitará la humillación de ser el peor LMP1 en parrilla

Aunque habitualmente compiten en European Le Mans Series, Jota Sport aprovechó su habitual carrera de preparación de las 24 Horas de Le Mans para permitirse el lujo de batir a los LMP2 del WEC con cinco chasis en los cinco primeros puestos: Gibson 015S, Ligier JS P2, Oreca 05, Alpine A450b y Dome S103. En GTE-Pro una sanción al mejor Ferrari, en manos de Bruni y Vilander, dejó vía libre a Aston Martin, que logró el triunfo con Fernando Rees, Alex MacDowall y Richie Stanaway, repitiendo victoria en GTE-Am con Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

Cargando...