ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jamie Green y Mattias Ekström se reparten las victorias en el inicio del DTM 2015

El esperado y tradicional inicio del Deutsche Tourenwagen Masters 2015 en Hockenheim, con el regreso de las dos carreras por fin de semana como mayor novedad, permitió que Audi alimentara su orgía de triunfos esta semana al sumar al cosechado en las Seis Horas de Spa del Mundial de Resistencia los de Jamie Green y Mattias Ekström en el trazado alemán.

En la primera de las carreras del fin de semana Green dominó de principio a fin tras obtener la pole en la cortísima sesión de clasificación que tuvo lugar a mediodía y donde toda la parrilla quedó separada por apenas 1,1 segundos. La carrera corta (40 minutos más una vuelta) fue tan accidentada como cabía esperar y obligó a la aparición del Safety Car en dos ocasiones, sin que ello impidiera el triunfo del poleman.

Uno de los periodos de Safety Car fue provocado por la salida de pista de Dani Juncadella, quien cargaba con daños en su Mercedes derivados de los líos en la primera curva de la carrera, mientras que Miguel Molina también tuvo que abandonar tras tocarse con Maximilian Götz, integrando así una lista de ocho retirados. Pascal Wehrlein y Paul di Resta dieron una alegría a Mercedes al completar el podio, seguidos de tres Audi (Mortara, Rockenfeller, Müller) y cuatro BMW (Martin, Glock, Wittmann y Farfus) en la zona de puntos.

El domingo amenazaba lluvia y las previsiones se cumplieron. En clasificación, donde la pista fue a mejor con el paso de los minutos, Mike Rockenfeller batió a Miguel Molina en la lucha por la pole, pese a lo cual el español tuvo que salir quinto al arrastrar una sanción de tres puestos en parrilla por un incidente con António Felix da Costa en la primera carrera. Dani Juncadella fue último, pero partiría 22º debido a las exclusiones de Adrien Tambay y Gary Paffett, que ya fue excluido en clasificación el sábado y abandonó en la primera carrera del fin de semana.

La carrera del domingo vio cómo la lluvia irrumpía mediada la prueba y tuvo como máximos protagonistas a Mattias Ekström y Gary Paffett. El sueco se mostró imperial tanto en seco como sobre piso mojado, pese a lo cual tuvo que arrebatar primero el liderato a Marco Wittmann y luego a Edoardo Mortara, mientras que el británico de Mercedes aprovechó la resurrección de los coches de la estrella gracias a la lluvia para terminar en una alucinante tercera posición tras Mortara. También en zona de puntos terminaron por este orden Tomczyk, Wittmann, Rockenfeller, Wickens, Wehrlein, Spengler y Glock.

Miguel Molina protagonizó una mala salida pero se rehizo con buenos adelantamientos hasta llegar a rodar sexto cuando la lluvia hizo acto de presencia. Entonces su parada llegó demasiado tarde, quedó retrasado y ya un toque terminó por arruinar sus opciones, cruzando meta 18º. Por su parte, Dani Juncadella terminó 15º, un puesto condicionado por el escaso ritmo que disfrutó mientras la pista se mantuvo seca.

Edoardo Mortara sale de Hockenheim líder de un certamen que tendrá su segunda cita el último fin de semana de mayo en Lausitzring.

Cargando...