ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gary Paffett cree que existe demasiada incertidumbre en McLaren

El piloto inglés, quien permaneció nueve años como reserva de McLaren, declaró que en Woking prevalece un clima de confusión e incertidumbre pues la escudería atravesó por un periodo de dos años sin avanzar y la llegada de Honda no ha facilitado las cosas sino al contrario, con el ingreso de nuevo personal y tecnología, el proceso para adaptarse al trabajo conjunto está resultando más complejo. Paffett considera que para observar buenos resultados en McLaren habrá que esperar algún tiempo puesto que no les será fácil alcanzar el nivel de Mercedes o Ferrari en el mediano plazo.

Gary Paffett mantuvo vínculos con McLaren mientras Mercedes era proveedor de motores del equipo, razón por la cual cesó en sus funciones a partir de este año, pero de igual forma mantiene contactos con buena parte del personal asentado en Woking, razón por la cual manifiesta su pensar acerca de la situación interna de la escudería.

Según su criterio, Honda regresó a la Fórmula 1 en un momento muy complicado ya que las nuevas unidades de potencia requieren de mucha investigación y desarrollo, el acoplar correctamente tantos dispositivos ha sido la cuestión más difícil que ha observado en su trayectoria dentro del automovilismo. De allí que le resultara un tanto ilógico vaticinar que Honda triunfaría en su primer año enfrentando esta tecnología.

McLaren es un equipo acostumbrado a ganar y recientemente nada ha salido bien. Conozco a mucha gente allí y es realmente frustrante lo que sucede. Hay personal capacitado y muy competente que no está alcanzando los resultados que aspira y de allí que reine tanta incertidumbre. Honda es un aliado con experiencia ganadora, pero con estos nuevos motores todo es más complicado. Mercedes ha hecho un muy buen trabajo, Ferrari también ha regresado, pero para ello han necesitado una gran cantidad de investigación y trabajo. Probablemente Honda comience a aproximarse, pero va a requerir tiempo.

Vía | toilef1

Cargando...