ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yvan Muller renuncia al título del WTCC tras tres citas

Sorprender, después de únicamente tres citas, o lo que es lo mismo, seis carreras (quedan 18), y tras haber cosechado su primera pole de la temporada, Yvan Muller asegura que sus opciones al título han terminado. No sería sorprendente si no estuviéramos hablando de que es el cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos el que renuncia a sus posibilidades de volver a saborear las mieles del éxito y dice que su tarea a partir de ahora será la de ayudar a su marca, Citroën.

Sólo diez puntos lo separan del segundo puesto de la general, actualmente ocupado por Sébastien Loeb y 44 respecto al líder, Pechito López, sin embargo, el francés ha perdido cualquier esperanza de poder batir a su compañero de equipo. El argentino ya cuenta con dos victorias y un segundo puesto y al igual que la pasada temporada, no está dando muestras de fisuras, a pesar de tener dentro del mismo box 13 campeonatos del Mundo del WTCC y WRC.

El campeonato se ha acabado para mí. Ahora voy a hacer como el año pasado, correr al servicio de Citroën. En la primera carrera mi salida no fue tan buena como la de Pechito, y luego la carrera se había terminado. Presioné durante tres vueltas, pero luego renuncié porque era inútil.

Las palabras son de un Muller completamente derrotado, lejos de aquel piloto galo que era apodado como ‘Yvan el terrible’ y que arrasaba consiguiendo 24 victorias entre 2010 y 2012. No sólo Pechito le ha superado claramente, sino que Loeb, un recién llegado a la categoría, le ha plantado cara y en un circuito de la exigencia de Nordschleife estaba claramente por delante durante los test previos a la carrera. El año pasado ya se habló de discrepancias con Citroën que podían alejar sus caminos, este año, la falta de moral puede acercar el fantasma de la retirada.

Vía | Touring Car Times

Cargando...