ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko enfatiza que no hay órdenes de equipo en ninguna escudería de Red Bull

El asesor de la estructura Red Bull y director del programa de jóvenes pilotos manifestó que no existe una estrategia para que los Toro Rosso eviten luchar directamente contra un Red Bull, tal como se evidenció este fin de semana, cuando Carlos Sainz Jr., en una maniobra extrema, superó a Daniil Kvyat. Marko señaló que indicarle a un joven talento que debe ceder su posición o quedarse detrás y no atacar resulta absurdo porque el objetivo principal del programa es que todos puedan exhibir sus habilidades.

Resulta indiscutible la exitosa fórmula utilizada por Marko para descubrir y promocionar talentos. Los pronósticos han sido acertados, si se toma en cuenta que desde Toro Rosso ascendieron, hasta Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Pero es muy probable que el criterio del ex piloto austriaco nuevamente se ponga a prueba en el transcurso de esta temporada ya que, según lo visto hasta ahora, tanto Carlos Sainz Jr. como Max Verstappen tienen la mira puesta en el sitio que ocupa Daniil Kvyat.

Si le decimos a nuestros jóvenes que se queden atrás sería algo totalmente contraproducente para el programa. ¿Cómo se les exige motivación? El domingo, Kvyat iba más lento que Sainz y se observó el rebase. Incluso ambos fueron llamados por los comisarios y eso demuestra que no tenemos órdenes de equipo.

Vía | nextgen auto

Cargando...