CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Alain Prost recomienda a McLaren-Honda pasar la página

Humberto Gutiérrez | 19 May 2015
Japan F1 Honda
Japan F1 Honda

El cuatro veces campeón mundial declaró que en el equipo McLaren-Honda ya no existen motivos para apelar al pasado como un elemento que justifique esta temporada. Prost, quien conformó junto a Ayrton Senna la dupla de pilotos más dominante a finales de los 80, expresó que la actual escudería McLaren-Honda está demasiado lejos de aquella que logró 15 victorias en 16 carreras en 1988, así que cree irracional seguir aferrándose a un pasado glorioso en aras de un presente que no promete mayores éxitos, porque alcanzar un punto no puede compararse con lo realizado hace más de 25 años atrás.

Prost obtuvo tres de sus cuatro títulos con McLaren y, según su experiencia, primero se debe construir una base sólida para luego aspirar a los campeonatos, de allí que le resulte un incompresible que tanto Ron Dennis, jefe de McLaren, como Yasuhisa Arai, jefe de Honda, hablen repetidamente de una nueva era de triunfos y dominio cuando McLaren no alcanza el título de pilotos desde 2008 y no obtiene una victoria desde Brasil 2012. Añadió que no puede asegurar lo que Honda oculta en sus instalaciones, pero solo hay que darse cuenta de dónde está Renault ahora, luego de ganar en cuatro ocasiones consecutivas, para suponer que el nuevo Reglamento Técnico también ha sentado muy mal a los japoneses.

1988 no es 2015. A estas alturas resulta muy peligroso referirse demasiado al pasado debido a que las condiciones son completamente diferentes. Una comparación directa es imposible. Desde el exterior es muy difícil evaluar al equipo, pero en la Fórmula 1 todo va muy rápido, y el mejor ejemplo es Renault. Tal vez Honda ni siquiera entiende lo que poseen en términos de desarrollo y por eso todo es tan difícil. Pero tras cinco carreras, estar a segundos del líder, indica que en la escudería no tienen la certeza de cuál elemento es el que está fallando.

Vía | speedweek