ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tres equipos interesados en comprar los monoplazas de Mercedes AMG

A pesar de que muchos no están convencidos con la reglamentación de los monoplazas clientes e incluso Force India y Sauber (incluso Williams) ya se han mostrado en contra de dicha normativa, parece que algunos equipos ya han realizado sus primeros movimientos. Así lo ha revelado Toto Wolff, jefe de la sección deportiva de Mercedes AMG que asegura que tres formaciones han llamado a la puerta del equipo de la estrella para preguntar por su coche-cliente.

Si tomamos la lista de los equipos que forman parte de la actual parrilla, y eliminando opciones poco probables como Toro Rosso, McLaren, Red Bull o Ferrari, tan sólo nos quedarían dos posibles equipos que estarían interesados en alquilar o comprar uno de los monoplazas clientes a Mercedes. Estamos hablando de Force India (éstos, según Mallya quieren seguir siendo constructores) y Lotus, que actualmente ya trabajan con los alemanes en el área de motores.

Según Wolff, el objetivo es el de tomar prestado el sistema de otras categorías como la NASCAR y se ha mostrado claramente a favor de la normativa de monoplazas clientes (siendo ellos obviamente uno de los suministradores) para el futuro y para evitar que la parrilla siga vaciándose a pasos agigantados. La otra opción, tal y como se comentó la pasada semana sería la de utilizar una tercera unidad por escudería, siempre teniendo cuenta que sólo las grandes formaciones podrían mantenerlas.

Vía | Autosport

Cargando...