ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel mantiene con vida la racha de podios de Ferrari

Sexto podio consecutivo para la escudería italiana que se afianza en la segunda posición entre los constructores, acumulando 158 puntos. Para Sebastian Vettel, el lugar de escolta en el reciente Gran Premio de Mónaco representó su quinto podio de la temporada y se mantiene a la estela de los pilotos Mercedes en la lucha por el campeonato. De modo un tanto inesperado y fortuito, el objetivo de Ferrari se logró, que era ubicar a Vettel en medio de los dos Mercedes, además de mantener presión sobre Nico Rosberg durante la mayor parte del recorrido.

En sus declaraciones, Sebastian Vettel manifestó que llegaron a Mónaco con la esperanza de alcanzar el segundo lugar, pero jamás imaginaron que sería a costa de Lewis Hamilton y menos de la forma en la que se materializó. Además resultó grandioso para la moral del equipo mantener la posición a pesar de los desesperados ataques del piloto inglés durante las últimas diez vueltas.

Lo que sucedió al final fue muy bueno para el equipo, estábamos esperando un buen resultado pero llegar en segundo lugar, superando a Lewis Hamilton, es grandioso, son 18 valiosos puntos para el campeonato. Al principio intentamos presionar a Nico sin éxito. También fue difícil mantener a raya a Lewis Hamilton porque él tenía un juego nuevo de neumáticos superblandos y los míos estaban desgastados. Nico fue muy rápido tras la reanudación pero de igual forma el segundo lugar es un gran resultado para el equipo.

Vía | toilef1

Cargando...