ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah quiere un Ford Fiesta R5 para el Rally de Polonia

Hace unas horas, en nuestro repaso a lo ocurrido durante el pasado Rally de Portugal os comentábamos que todavía es patente la ventaja de los RRC sobre los R5. Nasser Al-Attiyah, actualmente segundo clasificado del WRC2 lograba la segunda victoria de la temporada (dos de dos en cuanto a participaciones en 2015) y es el favorito claro a revalidar su título de Campeón del Mundo después del abandono del líder, Jari Ketomaa, que ha corrido cuatro rallyes y ha sacado bastante menos redito que el qatarí.

A pesar del triunfo, parece que Nasser no está completamente satisfecho con su actual Ford Fiesta RRC y está evaluando hacerse con una unidad del R5 para la próxima cita del WRC2, el Rally de Polonia. Recordemos que los Regional Rally Car son unos World Rally Cars con brida más pequeña y aerodinámica más rudimentaria que hasta ahora ha mostrado prestaciones mejores que las de los S2000 y los R5.

Según el dos veces ganador del Dakar, el Ford Fiesta R5 tiene mejor velocidad punta y a pesar de que se encuentra muy cómodo con el Ford Fiesta RRC, tiene planeado utilizar una unidad distinta para los siempre rapidísimos tramos polaco. El cambio no es definitivo y se espera que después de Polonia Nasser regrese al RRC, modelo que ya utiliza en el MERC y con el que consiguió el título la pasada temporada del WRC2.

Cargando...