ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Petter Solberg no tiene rival en Lydden Hill y se destaca en la general

De nuevo fin de semana impecable para Petter Solberg. De nada sirvió la llegada de un circuito que en el pasado se le había atragantado al noruego o incluso la aparición en la lista de inscritos de nuevos actores como Andrew Jordan (al volante de un Peugeot oficial), el joven Janis Baumanis también con un 208 (en este caso del programa de jóvenes pilotos de Hansen) o incluso Guy Wilks, ex-piloto del IRC que se ponía al volante de un MINI JCW Supercar de JRM y que realizaba un debut espectacular, entrando en la gran final.

En cuanto a las mangas previas, Solberg encabezaba la clasificación después de realizar un primer día espectacular, dos victorias en los dos primeros Heat, que estuvieron acompañadas de un discreto 13º y un 6º tras dos carreras algo más accidentadas. Tras él, Ekström, Kristoffersson, Bakkerud y Nitiss reafirmaban que son los cinco mejores pilotos de este 2015, o al menos los más regulares. Andrew Jordan también brillaba y se metía en la siguiente fase en sexta posición, por delante del primer piloto del equipo Peugeot-Hansen, Timmy Hansen.

Las notas negativas las dejaban Baumanis, que todavía está verde para el reto de los Supercar, Liam Doran y Timur Timerzyanov, ambos envueltos todavía en su espiral negativa que les ha apartado de la lucha por la victoria desde hace tiempo y el nefasto fin de semana para Marklund Motorsport. Con Tanner Foust acompañando a los dos pilotos principales del equipo sueco (Toomas Heikkinen y Per-Gunnar Andersson) no conseguía clasificar a ninguno de sus miembros para las semifinales, mientras que el equipo Volkswagen Team Sweden metía a Linnerud y Kristoffersson.

Las semifinales no tuvieron demasiada historia, con menos batalla en pista de la que se suele ver en las carreras que se disputan en la cita británica normalmente. La mala salida de Kristoffersson en la primera de las dos mangas enterraba sus posibilidades de clasificarse para la gran final en la pole, honor que correspondía a un Solberg que ya avisaba de que iba a ser difícil batirle un fin de semana más.

Sólo Ekström, el otro ocupante de la primera línea de parrilla, parecía amenazar la segunda victoria del ex–piloto del WRC. De nuevo defraudaban los dos Peugeot oficiales que no lograban alcanzar la lucha por la victoria final, a pesar de que en esta ocasión llegaron a tener cuatro unidades del 208 RX en pista (a semifinales llegaron Hansen, Jeanney y Jordan). El también viejo conocido del Mundial de Rallyes, Manfred Stohl, se quedaba a un paso de la final en su primera temporada completa en el Mundial de RallyCross. Un gran resultado para el austriaco si tenemos en cuenta que su Ford Fiesta está menos rodado que el resto.

press_2015_4_GB_WILKS_(107)

En la final de nuevo Petter Solberg no daba opción a nadie. El Campeón del Mundo de 2014 demuestra cada carrera la sintonía que tiene con su actual Citroën DS3 Supercar. En Lydden Hill confió en la estrategia correcta, saliendo desde la pole y aprovechando el ‘aire limpio’ volaba hacia la victoria. No era hasta la última vuelta que tomaba la joker lap, pero para ese momento tenía la ventaja suficiente como para volver a salir de nuevo por delante de Mattias Ekström. Esta vez Kristoffersson completaba un fin de semana limpio y terminaba en tercera posición. Tras él, los dos pilotos de Olsbergs MSE y último, en lo que era un perfecto debut, Guy Wilks que regresaba a competición internacional con uno de los Minis de JRM.

El pequeño de los Hansen, Kevin, por fin lograba la victoria entre los Lites en una final que controló con una estrategia similar a la de Solberg. Kevin Eriksson, favorito al título de este año, terminaba segundo y veía como el protegido de Peugeot y Red Bull le empataba al frente de la general con 55 puntos. En los Touring Cars, Fredrik Salsten conseguía el triunfo al volante del Citroën DS3.

Clasificación de la final de Lydden Hill 2015:

Pos Piloto Tiempo
1. Petter SOLBERG 04:25.064
2. Mattias EKSTRÖM 04:25.405
3. Johan KRISTOFFERSSON 04:27.692
4. Andreas BAKKERUD 04:27.940
5. Reinis NITISS 04:29.298
6. Guy WILKS 01:48.353

Clasificación general de pilotos:

Pilotos PTS
Petter SOLBERG 112
Johan KRISTOFFERSSON 83
Andreas BAKKERUD 77
Timmy HANSEN 63
Reinis NITISS 61
Mattias EKSTRÖM 59
Toomas HEIKKINEN 59
Per-Gunnar ANDERSSON 47
Davy JEANNEY 47
Robin LARSSON 34

Cargando...