ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren-Honda espera llevar su gran evolución al GP de Austria

Por primera vez en la temporada pudimos ver a un Fernando Alonso concienciado de que seguirán sufriendo el resto de temporada. Mientras que Jenson Button sumaba sus primeros puntos de la temporada para el equipo, dos semanas después de asegurar que había pasado miedo al volante del MP4-30, McLaren-Honda ya está intentando arengar la moral de las ‘tropas’ asegurando que se va a seguir un plan muy agresivo para el Gran Premio de Austria con el que esperan dar un gran paso adelante.

El fin de semana de la carrera en el Red Bull Ring, previa a los segundos test de temporada, promete ser clave para varios equipos, entre ellos Toro Rosso y Force India. Además de una gran evolución aerodinámica, también se espera que McLaren haga uso de los nueve tokens (o gran parte de ellos) que tienen disponibles para la evolución del propulsor japonés antes del Gran Premio de Hungría. Mientras tanto, el rendimiento no parece haber experimentado una gran evolución e incluso la fiabilidad sigue siendo el gran quebradero de cabeza para los de Woking, sufriéndolo Alonso ‘en sus carnes’, tanto en clasificación como en carrera con tres problemas completamente distintos (eléctricos, frenos y caja de cambios).

Eric Boullier lo ha dejado bien claro en sus últimas declaraciones posteriores al GP de Mónaco.

Le dije a Fernando que mantuviera la fe en este proyecto a pesar del resultado negativo de Mónaco. Hay un montón de novedades previstas para el GP de Austria que debería permitirnos hablar.

Cargando...