CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Renault y la compra de la escudería Lotus: límite esta semana

Iván Fernández | 27 May 2015
lotus-renault-gp-f1-compra-2015
lotus-renault-gp-f1-compra-2015

De esta semana no pasa la decisión. Tras fracasar las conversaciones con Red Bull acerca de la posible compra de Toro Rosso por los de Renault, al parecer por considerarse ridícula la oferta de los franceses, todo parece indicar que Lotus se ha convertido en el nuevo objetivo de la firma del rombo. Es más, la decisión podría no demorarse mucho más ya que Renault quiere saber si hay que dar el siguiente paso antes de que termine esta semana.

De esta manera, el equipo de Enstone volvería a manos de la misma marca que lo vendió a Gerard Lopez hace cinco años, aportando algo más de estabilidad a la actual escudería Lotus que ha visto como los últimos meses la guillotina de los problemas económicos sobre sus cabezas. Las primeras conversaciones se sucedieron el pasado invierno, pero después Renault se planteó la compra de Toro Rosso, con material renovado y más saneado económicamente (menos endeudado), pretendiendo tal vez retos mayores.

Ahora posiblemente la compra de Lotus les suponga menos dinero de primeras, pero una inversión mayor a largo plazo si quiere devolver al que fue Campeón del Mundo de Pilotos y Constructores en los años 2005 y 2006, junto a Fernando Alonso. Por ahora en Lotus han decidido no hacer ningún tipo de comentario…

Vía | AutoSprint