ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner desmiente las declaraciones de Daniel Ricciardo

Tras culminar el Gran Premio de Canadá, el piloto australiano Daniel Ricciardo criticó con dureza el trabajo de Red Bull esta temporada, señalando que existen muchos problemas dentro del equipo. Ricciardo terminó en el puesto 13, una vuelta por detrás, su peor resultado desde que llegó de Toro Rosso, y además fue superado por su compañero, el ruso Daniil Kvyat. Christian Horner, director de la escudería, manifestó que las declaraciones de Ricciardo obedecen a su pérdida de competitividad ya que el año pasado ganó la carrera; y a su frustración por iniciar este campeonato con unas expectativas tan altas que no ha podido adaptarse a la actual situación.

Desde comienzos de esta temporada, Red Bull y Renault mantienen un conflicto de intereses que lejos de resolverse a medida que transcurre el campeonato, se ha agudizado hasta el extremo de que los franceses han amenazado con retirarse de la Fórmula 1. En medio de todo el problema, el piloto Daniel Ricciardo, llamado a convertirse en el estandarte de toda la estructura Red Bull, apenas colecciona 35 puntos, ubicándose en el séptimo lugar del campeonato, muy lejos de cualquier pronóstico. Tal vez, las exigencias para con Ricciardo, quien era considerado un potencial aspirante al título, le esté afectando y no se muestra capaz de tranquilizar a su entorno.

En declaraciones de Christian Horner:

Yo diría que nuestro déficit es de 80 a 85 por ciento culpa de la unidad de potencia y un 15 a 20 por ciento culpa del chasis. Las criticas de Ricciardo son exageradas, en sus comentarios se puede observar que estaba frustrado porque no está contento con el rendimiento. A pesar de las altas expectativas, especialmente después del año pasado, pero esta vez fue superado por su compañero de equipo y debe adaptarse a ello.

Vía | speedweek

Cargando...