ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault podría abandonar la Fórmula 1 si no se cambia el reglamento

De los creadores de: “Red Bull podría abandonar el campeonato si no se cambia el reglamento”, Renault es la nueva candidata a dejar el gran circo. Al menos eso es lo que ha utilizado Christian Horner después del Gran Premio de Canadá como medida de presión. El actual dominio de Mercedes AMG, el mal momento de los motores Renault y la imposibilidad de evolucionar los propulsores para cerrar la brecha parecen ser las principales razones para esta amenaza.

Los proveedores de motores no podrán realizar cambios en sus motores a partir del 28 de febrero, ya que la normativa cerrar los huecos grises dejados por la FIA para esta temporada. Algo que obviamente dificultará la tarea a los motoristas que se encuentran un paso, o incluso dos en el caso de Honda, por detrás de la marca de la estrella. Justo esta amenaza lanzada por Horner en nombre de otros coincide con la intención de estos fabricantes para que la FIA cambie la normativa y permita las evoluciones durante la temporada.

Sin embargo, este cambio parece que también debe contar con el apoyo unánime de todos los equipos y después del sonoro NO con el que Mercedes AMG respondió a la propuesta de permitir un quinto motor, dicha medida podría seguir el mismo camino, dejando a la Fórmula 1 en una situación todavía más delicada, peor aún si tenemos en cuenta que los tokens disponibles cada año se irán reduciendo poco a poco hasta 2020. Precisamente Christian pide a Mercedes que haga uso de su espíritu competitivo para darles un ‘respiro’. ¿Se apiadará Toto Wolff y compañía de ellos?

La otra pregunta viene relacionada con la posible compra de Lotus por parte Renault, o mejor dicho, recompra. Y es que si se está hablando del posible abandono, ¿significa esto que ya se ha descartado el adquirir la escudería?

Vía | Autosport

Cargando...