ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Justin Wilson pilotará el LMP2 de Honda en Pikes Peak

Dicho y hecho. Pikes Peak verá este año un serio aspirante al récord en sus rampas después de que Honda Performance Development, el brazo de competición estadounidense de la marca japonesa, haya confirmado que inscribirán un LMP2 en la edición 2015 de la más famosa subida de montaña del mundo.

El británico Justin Wilson, que ya pilotó para Honda en las dos citas de IndyCar Series en Indianápolis este año, será el encargado de pilotar el ARX-04b LMP2, vehículo que por el momento ha dejado de competir en circuitos para subsanar diversos problemas. Para aumentar sus opciones de arrancar a Peugeot el récord de la subida, este LMP2 no se verá equipado de su habitual motor de 2,8 litros sino de un 3,5 litros V6 biturbo.

Pese a lo ambicioso del proyecto, el presidente de HPD, Art St. Cyr, rebaja las expectativas en las declaraciones de la nota de prensa, subrayando que se trata de un «intento de prueba, para aprender tanto como nos sea posible de cara a un posible futuro asalto al récord absoluto. Queremos ver lo bien que se adapta nuestro chasis ARX-04b a los rigores de la subida y las exigencias que la altura imponga a nuestro motor V6 basado en un motor de serie».

Cargando...