ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lo mejor y lo peor del Gran Premio de Austria 2015

La verdad es que no esperábamos nada del Red Bull Ring (debido a la ausencia de puntos favorables para los adelantamientos), pero finalmente la carrera austriaca nos ha dejado un buen sabor de boca en cuanto al espectáculo visto en pista. Al menos en este sentido ya que el fin de semana para los españoles se ha torcido desde el viernes y además traerá previsiblemente repercusiones para las siguientes carreras.

Lo mejor:

Nico Rosberg lleva una racha de tres victorias en las últimas cuatro carreras que nos hacen soñar con que el alemán pueda disputar el Campeonato del Mundo de tú a tú a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. A una salida perfecta se le ha sumado una carrera sin errores, una vez ya olvidado el del sábado, y además hemos podido ver sin duda el Rosberg más agresivo de la temporada, con una entrada a boxes al límite sabedor que en un circuito tan corto las décimas eran vitales.

Ver a Max Verstappen y Pastor Maldonado batallar al milímetro ha puesto la pimiento de la carrera. El venezolano redondeaba su gran fin de semana con la séptima plaza en el Red Bull Ring y dejándonos el que posiblemente es uno de los adelantamientos de la temporada. Lo del rookie de 17 años ya no tiene calificativos. Su imaginación y desvergüenza lo hacen especial.

La semana de Nico Hülkenbeg también merece mención. El alemán llegó a la rueda de prensa con el trofeo de ganador de las 24 Horas de Le Mans bajo el brazo y tras una gran sesión de clasificación, la sexta plaza del domingo nos dejan ver a un Nico revitalizado y más seguro de sí mismo después de la victoria en Le Sarthe. Si el VJM08B va bien, tal vez podamos ver un nuevo quebradero de cabeza para los Williams.

Roberto Merhi comienza a ser el piloto que todos conocemos. A pesar de que su sonrisa no ha desaparecido en ninguna ocasión en este inicio de año, lo cierto es que los momentos vividos tanto en Fórmula 1 como Fórmula Renault 3.5 no han sido nada sencillos y en ocasiones incluso a punto ha estado de tirar la toalla. Terminar la carrera es una buena noticia, ser decimocuarto es aún mejor, pero lo importante fue el nivel mostrado el sábado, en el que tanto en mojado como en seco estuvo muy por delante de Stevens.

Lo Peor:

McLaren-Honda se lleva sin duda el premio a lo peor del GP de Austria. Ya no se puede ocultar que el equipo ha entrado en barrena y lejos de dar pasos para delante, se sigue yendo hacia atrás, sin una dirección definida. El accidente y rotura del motor de Fernando Alonso demuestran que a ‘perro flaco todo se le vuelven pulgas’. Segunda carrera en la que no acaban ninguno de los dos coches y una solución que no se vislumbra ni a corto/medio plazo.

A Kimi Räikkönen no le está sentando bien la presión a la que le están sometiendo en Ferrari. El Iceman hace tiempo ha dejado de hacer honor a su sobrenombre y con la necesidad de conseguir resultados para poder renovar su contrato con el equipo se está mostrando muy errático. Además del trompo en Canadá y las numerosas salidas de pista en los libres, el accidente de hoy ha sido error suyo.

La gran ventaja de Mercedes AMG se demuestra en cosas como las de ayer y hoy. Si en la sesión de clasificación nadie aprovechó los trompo/salida de pista de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, hoy, ni Williams ni Ferrari han podido hacer lo propio después de que el británico de la firma de la estrella sobrepasase la línea en la salida de boxes (5 segundos de penalización). NADIE ha vuelto a aprovechar los errores de la flechas de plata después del GP de Malasia.

El fin de semana de Carlos Sainz Jr. se truncó de manera catastrófica. Tras los destellos de calidad bajo la lluvia del sábado, esperemos que el madrileño sepa aprender de los errores del Gran Premio y olvidarse rápidamente de esa serie de catastróficas desdichas que han terminado con el definitivo abandono.

Cargando...