ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner aseguró que Red Bull no utilizará motores Ferrari

El jefe del equipo Red Bull manifestó que no está contemplada una alianza con Ferrari para utilizar sus motores a partir de la próxima temporada. Para Horner resultó sencillo argumentar sus razones. En toda la historia de la Fórmula 1, solo Toro Rosso, en el año 2008, ha sido el único equipo cliente de Ferrari que ha alcanzado una victoria y con tal antecedente resulta difícil creer que Red Bull abandone a Renault, con quien logró cuatro títulos y dos sub campeonatos de constructores, para embarcarse en un viaje sin retorno junto a Ferrari.

Red Bull y Ferrari fueron socios, pero de aquel pequeño equipo austriaco que trataba de levantarse modestamente sobre las ruinas de Jaguar Racing no queda nada. El mismo Dietrich Mateschitz, en el Paddock del Red Bull Ring, declaró que ser un cliente de Ferrari a estas alturas significaría que no serán lo suficientemente buenos para ganar más títulos mundiales en el futuro.

Todos los rumores se desataron cuando Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, declaró públicamente que se había reunido con Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, y en medio de la conversación se asomó la propuesta del suministro de motores italianos a la escudería austriaca, tal como sucedió en 2006, cuando el Red Bull RB2 utilizó el Ferrari 056 V8 y apenas sumó 16 puntos en el campeonato de constructores.

En palabras de Christian Horner:

Tal vez había una oferta de Ferrari, pero debió ser muy vaga. Red Bull no va a recibir motores clientes de Ferrari. Eso es poco probable, como un equipo cliente de Ferrari jamás regresaremos a la cima porque siempre recibiremos un motor inferior.

Vía | grandprix427

Cargando...