ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Peugeot reina en Alemania con un impecable fin de semana de Davy Jeanney

Franceses dominando en Alemania. Peugeot necesitaba un fin de semana perfecto y lo cierto es que Davy Jeanney a punto estuvo de conseguirlo en el siempre divertido trazado de la vieja guardia de Estering. Y es que tras muchas decepciones y finales fallidas, el nuevo fichaje del equipo del león ha justificado 100% su contratación consiguiendo tres victorias de cuatro en mangas y los triunfos en semifinales y final.

Desde la primera carrera, Jeanney y el Peugeot 208 RX Supercar demostraron que iba a ser muy difícil batirles en un circuito en el que la tracción y la agilidad de las monturas son vitales. Sólo un error en la cuarta carrera, en la que golpeaba contra una de las vallas interiores y posteriormente el muro de tierra exterior (posteriormente Robin Larsson también chocaba contra el Peugeot), impedía que completara el póker. A pesar de ello, Jeanney finalizaba el sábado como sólido líder con tres mejores tiempos de cuatro posibles.

Esta única brecha fue aprovechada por el líder de la general, Petter Solberg, consiguiendo su única victoria en los Heat después de tres carreras en las que se lo había tomado con calma, sabedor de la ventaja que ostenta al frente del Mundial. Los resultados del noruego le permitieron entrar a las semifinales como segundo piloto con más puntos, o lo que es lo mismo, le otorgaba el puesto de pole en la segunda de las carreras previas a la gran final.

Los que se quedaban fuera de ellas eran de nuevo los dos hombres de Marklund Motorsport, el Campeón del GRC 2014 Toomas Heikkinen y el ex-piloto del WRC Per-Gunnar Andersson, los cuales siguen con su temporada plagada de claroscuros. Junto a ellos, otros hombres de cabeza como Mattias Ekström o Liam Doran que era excluido por los comisarios. Rene Münnich conseguía su primera semifinal con el todavía poco competitivo Audi S3 mientras que Andreas Bakkerud se clasificaba por los pelos después de también ser excluido en el Heat 3.

Lo mejor estaba por llegar. El circuito de Estering siempre se ha caracterizado por sus múltiples contactos, la mayoría de ellos se producen en la frenada de la primera curva ya que suelen llegar los coches emparejados (en grupos de tres o cuatro) a la lenta horquilla del trazado. Las semifinales no eran mucho menos y un fuerte contacto entre Nitiss y Marklund marcó la primera de las semifinales, dejando a ambos fuera de carrera. Los dos Peugeot y Kristoffersson superaban el corte, mientras que Timur Timeryzanov se quedaba una vez más a las puertas de la gran final. La segunda eliminatoria, también con accidente múltiple en la primera vuelta, se la llevaba Petter Solberg, seguido de Linnerud (una vez más el equipo Volkswagen Suecia ridiculizando al oficial de Marklund) y Andreas Bakkerud conseguían sus billetes para la definitiva carrera.

La final también estaba repleta de emoción con las grandes salidas de Jeanney y Bakkerud, el grupo llegaba a la primera frenada muy compacto, sin embargo ‘Baby Blue’ se pasaba de frenada y se iba al exterior de la curva, algo que permitía a Solberg recuperar la segunda plaza, la cual pelearía con Kristoffersson para no perderla el resto de carrera. Los dos Peugeot se aprovechaban de rodar en aire limpio y mientras que Jeanney abría hueco hacía su primer triunfo en 5 años, Timmy Hansen recuperaba posiciones y terminaría superando al piloto de Volkswagen para conseguir redondear el fin de semana de Peugeot-Hansen con un doble-podio que da algo de aire al único equipo ‘oficial’ del campeonato. En cuanto a la victoria en el Europeo, iba a parar a manos del también Volkswagen de Tommy Rustad, mientras que Linnemann y Salsten se repartían los de S1600 y Touring Cars.

Clasificación general del World RX tras cinco pruebas:

Pilotos PTS
1.    Petter SOLBERG 138
2.    Johan KRISTOFFERSSON 103
3.    Andreas BAKKERUD 88
4.    Timmy HANSEN 79
5.    Davy JEANNEY 77
6.    Reinis NITISS 77
7.    Toomas HEIKKINEN 63
8.    Mattias EKSTRÖM 61
9.    Per-Gunnar ANDERSSON 50
10. Robin LARSSON 46
11. Manfred STOHL 39

Cargando...