ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los alsacianos se reparten los triunfos en la cita del WTCC en Eslovaquia

Casi sin respiro tras la visita al Moscow Raceway, el Mundial de Turismos celebró su cita eslovaca en Slovakiaring, lugar donde Citroën aprovechó para devolver un poco de orden al certamen tras los últimos éxitos de Honda y Lada. Así, Yvan Muller y Sébastien Loeb se llevaron las victorias, mientras Pechito les secundaba para así mantener su ventaja al frente del campeonato.

Estos tres hombres encabezaron la sesión de clasificación, donde la sorpresa agradable fue la actuación de Lada: dos Vesta se metieron en Q3, con Rob Huff y Nick Catsburg en cuarta y quinta posición, mientras que su compañero Jaap van Lagen se hizo con la pole para la carrera con parrilla invertida al clasificarse décimo.

La imagen de la primera carrera se produjo en la misma salida al ver a los tres Citroën C-Elysée sacar varios cuerpos de ventaja al pelotón en plena recta de meta, una clara muestra del poderío de los coches franceses. Pese a ello, no hubo cambios entre los tres primeros e Yvan Muller se impuso por delante de López y Loeb, siendo el Lada de Huff cuarto, superando así al Chevrolet de Valente y el Honda de Tarquini. Un buen número de abandonos permitió que Néstor Girolami debutara en su debut al volante del Honda Civic hasta ahora en manos de Rickard Rydell.

Como es norma en el Mundial de Turismos, la segunda carrera fue mucho más animada. Gabriele Tarquini se colocó en cabeza al superar a Jaap van Lagen, pero no pudo disfrutar de ninguna tranquilidad al realizar una muy buena salida los tres cocos de la categoría: Loeb, Pechito y Muller. Así, pronto superaron al Civic del italiano para copar de nuevo el podio. Por detrás, Valente repitió para Campos quinto puesto por delante de Van Lagen. Otro Citroën cobró protagonismo y dio el susto en la salida, el de Ma Qing Hua, al calar y obligar a Girolami a una maniobra evasiva por milímetros.

Tras esta cita, Pechito mantiene en la general del Mundial de Turismos 30 puntos de ventaja sobre Yvan Muller y 61 sobre Sébastien Loeb, manteniendo el cuarto puesto Tiago Monteiro pese a un fin de semana gris en Slovakiaring. Esta semana se disputará la tercera cita del mes de junio en Paul Ricard.

Foto | Citroën Racing

Cargando...