ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Polonia 2015: Sébastien Ogier impide que Kubica sea profeta en su tierra

El Rally de Polonia ha dado comienzo con la habitual superespecial en el Mikolajki Arena en la que los pilotos han salido por parejas a un recorrido similar al que los organizadores del Rally de Finlandia utilizan para sus tramos espectáculos. A pesar de la aparente facilidad de estos recorridos, los errores han estado a la orden del día, con toques de Nicolás Fuchs y Andreas Mikkelsen con las protecciones (ambos podían continuar) y la salida falsa de Kris Meeke que ha redondeado su día cumpleaños cediendo unos 4 segundos nada más comenzar.

En estas condiciones, Sébastien Ogier se ha vuelto a mostrar imbatible y ha acallado a los fanáticos polacos que ya soñaban con ver a Robert Kubica, segundo mejor tiempo en la supersepecial, como primer líder de la séptima cita del WRC. Tercero era Andreas Mikkelsen, que se colocaba justo por delante de un Martin Prokop que por segundo rally consecutivo está demostrando que se le dan muy bien este tipo de superespeciales.

De nuevo nos ha permitido ver a algunos RRC/R5 poniendo en apuros a los pilotos de la categoría absoluta. El mejor tiempo de WRC2, realizado por Stéphane Lefebvre le ha servido para meterse séptimo, con Pontus Tidemand justo a sus espaldas, octavo y por delante de los dos pilotos oficiales de Hyundai y Volkswagen.

Dani Sordo ha comenzado 10º, sabedor de que no podía cometer un error como el realizado hace unas semanas en Cagliari. El de Puente San Miguel se ha quedado a una décima de Thierry Neuville, mientras que Kevin Abbring y Hayden Paddon no han entrado en el top ten, undécimo y duodécimo respectivamente, a tres segundos y medio del mejor crono de Sébastien Ogier.

Clasificación del Rally de Polonia 2015 tras la SS1:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 1:43.9
2. R. KUBICA M. SZCZEPANIAK Ford Fiesta RS WRC 1:44.4 +0.5
3. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 1:44.5 +0.6
4. M. PROKOP J. TOMANEK Ford Fiesta RS WRC 1:45.4 +1.5
5. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 1:45.9 +2.0
6. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 1:46.3 +2.4
7. S. LEFEBVRE S. PREVOT Citroën DS3 R5 1:46.5 +2.6
8. P. TIDEMAND E. AXELSSON Skoda Fabia R5 1:46.6 +2.7
9. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 1:46.7 +2.8
10. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 1:46.8 +2.9

Recordad que para seguir el Rally de Polonia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Cómo ver el Rally de Polonia 2015 por TV
En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de Polonia 2015

Cargando...