CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

4 MIN

Rally de Australia 2015: Dani Sordo segundo tras un inicio de ensueño. Meeke líder

Iván Fernández | 11 Sept 2015
Sordo10AUS15cm022
Sordo10AUS15cm022

La actuación de Dani Sordo con la que ha dado comienzo el Rally de Australia ha sido absolutamente perfecta. Con un coche puesto a su gusto, sin la presión de sumar puntos para marcas, una buena posición de salida y en un rally que se asemeja a las pruebas sobre tierra que al cántabro le gustan, todo se ha puesto de cara para que el piloto de Hyundai que aquí luce el dorsal número 20 sea segundo después de haber cedido algo de tiempo en la especial más larga. Kris Meeke es líder después del cuarto tramo.

Los comisarios decidían eliminar el factor del polvo en suspensión haciendo que los pilotos prioritarios salieran con tres minutos de diferencia entre ellos. Una decisión que perjudicaba en parte a Sébastien Ogier, el cual abría pista y se encontraba en la situación de tener que limpiar cada uno de los tramos de la primera pasada. Esto hacía que hombres como Dani Sordo o Hayden Paddon volaran durante los tramos de los que se componía el bucle.

Más concretamente, el español, que aquí salía con el tercer Hyundai i20 WRC (el que hasta ahora conducía Paddon dentro del segundo equipo) y que se situaba líder tras marcar los dos primeros scratchs de la prueba. Sordo conseguía una ventaja de 3,2 segundos sobre su compañero neozelandés y de 5,4 sobre un Meeke que también sale muy atrás debido a sus abandonos/percances en los últimos rallyes.

No era flor de un día, y Dani, que aseguraba haber encontrado los reglajes perfectos para esta etapa, se apuntaba también el mejor tiempo en el tercer tramo, dilatando aún más su liderato hasta los 7 segundos sobre Paddon. El neozelandés comenzaba entonces a tener más cerca a Meeke, acechándole a sólo 9 décimas, que la sombra de su teórico rival por el segundo asiento oficial de Hyundai.

WRC RALLY AUSTRALIA 2015 - PHOTO : CITROEN RACING/AUSTRAL 03 Citroen Total Abu Dhabi WRT, Meeke Kris, Nagle Paul, DS3 WRC, Action

A pesar de no ser un especialista sobre tierra, Sordo ha demostrado que estos rallyes técnicos y más lentos que Finlandia o Polonia se le dan bien y sin ir más lejos la última vez que estuvo líder sobre esta superficie fue el pasado Rally de Portugal. Mientras que el Campeón Junior de 2005 y el del PWRC en 2011 seguían al ataque, el resto de pilotos decidían conservar ruedas de cara al último tramo de la mañana, el más largo del día, y completamente distinto a los anteriores con zonas más rápidas y estrechas.

Algunos como Latvala esperaban que la especial estuviera algo más deslizante, sin embargo, tan sólo Ogier se quejaba de poco agarre en el inicio del tramo. Esos casi 30 kilómetros de Newry Long dejaban a Kris Meeke como nuevo líder y a Sébastien Ogier recuperando mucho tiempo después de haber estado cediendo en cada uno de los tramos con los que se había abierto la jornada. Dani Sordo por su parte se dejaba 11,2 segundos de una tacada (se le calaba el motor en una horquilla y además tenía un pequeño toque), algo que no empañaba su gran comienzo de rally en el que los Hyundai han mostrado una buena cara hasta el momento en el que el motor ha tenido que rendir.

En la general, Kris Meeke aventaja a Dani Sordo en 3,3 segundos, mientras que Paddon es tercero a 7 segundos del norirlandés de Citroën. Cuarto el primero de los Volkswagen, Andreas Mikkelsen, que encabeza la armada de los Polo R WRC, únicamente separada por 1,5 segundos y que cierra Sébastien Ogier. En WRC2, Nasser Al-Attiyah ha aprovechado la ausencia de los pilotos de Skoda para mandar en este inicio, mientras que uno de los candidatos a la victoria en dicha categoría, Scott Pedder ha abandonado tras volcar y dañar la suspensión.

Clasificación del Rally de Australia tras 4 tramos:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif 1
1.K. MEEKEP. NAGLECitroën DS3 WRC38:06.7
2.D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC38:10.0+3.3
3.H. PADDONJ. KENNARDHyundai i20 WRC38:13.7+7.0
4.A. MIKKELSENO. FLOENEVolkswagen Polo R WRC38:17.0+10.3
5.J. LATVALAM. ANTTILAVolkswagen Polo R WRC38:17.4+10.7
6.S. OGIERJ. INGRASSIAVolkswagen Polo R WRC38:18.5+11.8
7.O. TANAKR. MOLDERFord Fiesta RS WRC38:24.3+17.6
8.T. NEUVILLEN. GILSOULHyundai i20 WRC38:26.7+20.0
9.S. LEFEBVRES. PREVOTCitroën DS3 WRC39:22.8+1:16.1
10.E. EVANSD. BARRITTFord Fiesta RS WRC39:47.3+1:40.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2015
En DMC | Rally de Australia 2015: cómo verlo por televisión