ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button sólo quiere seguir en la Fórmula 1 si es con McLaren

El Campeón del Mundo de 2009 tiene claro cuál quiere que sea su futuro. Jenson Button quiere seguir en la Fórmula 1, sólo si esto significa permanecer en su actual formación, McLaren-Honda. El británico se resiste a abandonar el gran circo a pesar de que los resultados de las últimas temporadas y el rendimiento actual de los de Woking no sea el que se espera para un dúo del nivel que se le presupone.

Mientras que desde las islas llegan rumores de las dificultades económicas que podría suponer renovar por una temporada más a Button (algo aún más importante cuando se habla de la posible caída de los pocos patrocinadores que le queda al equipo), su compañero, Fernando Alonso ha salido en defensa del británico, en un movimiento similar al que realizó en Ferrari, Sebastian Vettel con Kimi Räikkönen.

En declaraciones a Sky Sport, Button confirmaba que “si me quedo en la Fórmula 1, será con McLaren” y advierte de que las conversaciones con Ron Dennis se están sucediendo, tal vez con rebaja de pretensiones salariares incluida. De permanecer Jenson en el equipo, se cierra la puerta a Vandoorne y Magnussen que deberán buscar otro lugar donde foguearse o incluso otro campeonato en el caso del danés (la Indycar). El futuro del segundo piloto de McLaren, así como la renovación pospuesta hasta Suzuka de Sergio Pérez con Force India o el destino de Romain Grosjean son algunos de los pocos flecos sueltos que quedan en el mercado de fichajes.

Cargando...