ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Estos son los sancionados y los perjudicados tras la clasificación del GP de Japón

No fue una clasificación tranquila para los pilotos, que no solo cometieron muchos errores, sino que también se enfrentan a penalizaciones, tanto directas como indirectas. En el apartado de los handicaps, tenemos como primer exponente a un frustrado Jenson Button. En el lado de las sanciones que viene de atrás, a Nico Hulkenberg por el incidente con Massa en Singapur; en el apartado de los sancionados hoy, Max Verstappen; y por ultimo, el forzado, Daniil Kvyat tras su impresionante, pero inocuo, accidente.

A Jenson Button le falló el equipo, pues en el momento decisivo no fue informado del mejor ajuste posible para su motor, y eligió el incorrecto. Según el inglés, el equipo no se puede permitir tener esos fallos en un circuito como Suzuka, con el espíritu de Honda (de la marca, no del fundador) flotando en el ambiente.

De cualquier manera, no me dijeron en qué modo de la unidad de potencia poner el coche. Cada vez que vamos a dar comienzo a una vuelta cronometrada, nos llegan instrucciones desde la radio para adoptar una posición determinada, pero esta vez no pasó y corrí con un ajuste equivocado. Necesitábamos darlo todo ahí fuera hoy, y no lo hemos hecho. No puedes cometer un solo error aquí, incluso cambiar ‘media vuelta’ en el alerón delantero constituye una diferencia enorme.

Max Verstappen, sancionado por dejar el coche en medio de la pista

Los comisarios entendieron que Max Verstappen dejó el coche parado en medio de la trazada, en una situación peligrosa tras su fallo eléctrico, y por eso le han endosado una penalización de tres posiciones para la parrilla de salida.

El coche 33 experimentó una repentina pérdida de potencia a la salida de la curva 11, [y a pesar de que] el piloto inicialmente se movió hacia el lado izquierdo de la pista hacia una posición más segura, terminó girando a la derecha sobre la trazada, donde se detuvo.  Esto provocó una doble bandera amarilla, poniendo en peligro a los pilotos que llegaban [a la zona].

En el caos de Nico Hulkenberg, tiene tres posiciones de penalización para mañana, y Daniil Kvyat, tras su fuerte accidente, tendrá que salir desde el pitlane mañana porque a los mecánicos les queda un enorme trabajo de restauración (más bien de «fabricación» como dice Christian Horner), trabajo en el que Kvyat está dispuesto a echar una mano hasta lo más tarde que se pueda quedar en el box.

Según Daniel Ricciardo, estos accidentes ‘tontos’ suceden, y lo mejor es que el piloto está ileso. Para Kvyat, por su parte, este accidente es el más fuerte de su carrera deportiva, y el primero en el que da una vuelta de campana. Al parecer, el impacto pudo haber sido de unos 20 G en el momento más intenso.

Cargando...